Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Cuba en Nicaragua confirma que no hay vuelos de repatriación planeados

Mundo

Embajada de Cuba en Nicaragua confirma que no hay vuelos de repatriación planeados

Mediante un comunicado indicó que los aquellos varados en el territorio deberán esperar a que se reactiven los vuelos a Cuba

Embajada de Cuba en Nicaragua confirma que no hay vuelos de repatriación planeados

Embajada de Cuba en Nicaragua confirma que no hay vuelos de repatriación planeados. (Foto de referencia: Ministerio de Relaciones Exteriores)

Luego de meses de no haber mencionado nada, la Embajada de Cuba en Nicaragua indicó a los cubanos varados en el país centroamericano que hasta el momento no se tenía previsto ningún vuelo para repatriarlos.

De acuerdo al sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), a los antillanos varados se les ha brindado apoyo en términos de “asesoramiento”, pero no menciona si se les ha dado apoyo económico o de hospedaje.

“A los cubanos se les ha brindado apoyo en términos de asesoramiento e información, orientándolos acerca de cómo prorrogar su estancia de acuerdo a las disposiciones del Gobierno nicaragüense. Se ha logrado el retorno a Cuba de un centenar de compatriotas residentes permanentes en el territorio nacional, en vuelo de repatriación realizado el 30 de junio”, se lee en el sitio web del Minrex.

Pese a haber presumido de un centenar de cubanos que ya han sido repatriados el 30 de junio, la embajada cubana no hizo mención de algún otro vuelo en fechas próximas debido a la situación epidemiológica en Cuba, que cada día va empeorando.

Sin embargo, la embajada aclaró que continuarán registrando las solicitudes de los cubanos que sean presentadas.

Las autoridades del Minrex recalcaron a los cubanos que están por cumplir más de 2 años fuera de la Isla que no es necesario prorrogar el permiso de estancia y que es posible permanecer fuera de Cuba “hasta nuevo aviso”.

La aclaración fue hecha debido a la ley que obliga a quienes salen de Cuba regresar al territorio cada dos años para no perder su nacionalidad, misma que aplica para xtranjeros con residencia permanente en la Isla, pues no pueden pasar más de 12 meses sin regresar a la mayor de las Antillas.

La embajada indicó a sus compatriotas varados en Nicaragua que deberán esperar a que se reactiven los vuelos a Cuba, pero nuevamente no mencionaron alguna fecha próxima.

“Reiteramos a la comunidad cubana residente en Nicaragua y a los compatriotas que se encuentran en espera del reinicio de las operaciones aéreas, la necesidad de mantenerse informados por las fuentes oficiales”, concluyó el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top