Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Embajada de EEUU advierte a jóvenes cubanos de última oportunidad para aplicar a una beca

ESTADOS UNIDOS

Embajada de EEUU advierte a jóvenes cubanos de última oportunidad para aplicar a una beca

El Programa de Becas de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas cubre costo de visa, vuelos y estadía

Abren convocatoria de beca en EEUU para jóvenes emprendedores cubanos

YLAI empodera a los empresarios para que fortalezcan su capacidad de lanzar y promover sus ideas empresariales y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico de sus comunidades. (Foto: Embajada de EEUU – Facebook)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba advirtió a los jóvenes cubanos emprendedores y con cualidades de liderazgo que aprovechen la última oportunidad de aplicar al Programa de Becas de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) que garantiza una estadía en territorio estadounidense y cubre todos los gastos, desde la visa hasta los vuelos y el alojamiento.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, responsable de la convocatoria, es quien selecciona y otorga los cupos disponibles para la presente edición, cuyo plazo de admisión cierra el 5 de junio de 2024.

Desde 2015, YLAI se ha dedicado a potenciar el pleno potencial económico de los ciudadanos del hemisferio occidental, promoviendo modelos de negocio estadounidenses, incrementando el comercio y fomentando la creación de empleo.

¿Cómo es el proceso de inscripción a la convocatoria?

El proceso de inscripción a la beca se realiza en línea a través del sitio oficial de YLAI. Los interesados deben crear una cuenta con nombre de usuario y contraseña, y seguir las indicaciones para completar el registro.

Este programa anual de intercambio está diseñado para 280 jóvenes empresarios y emprendedores sociales de 37 países de América Latina, el Caribe y Canadá, emparejándolos con empresas y organizaciones de Estados Unidos.

Los becarios YLAI reciben formación en liderazgo empresarial y adquieren nuevas habilidades mientras comparten buenas prácticas y forjan lazos comerciales. Desde su inicio, más de 1.750 becarios han ampliado su liderazgo y experiencia empresarial, creando redes y asociaciones duraderas que atraen inversiones y apoyo a sus proyectos.

¿Cuánto dura la estancia en EEUU?

El programa incluye prácticas profesionales de cuatro semanas en diferentes ciudades de Estados Unidos, donde los becarios adquieren valiosas habilidades de desarrollo profesional. Además, el plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI, desarrollado por IREX y la Universidad Estatal de Arizona (ASU), combina capacitación técnica en emprendimiento y liderazgo.

Al llegar a Estados Unidos, los becarios participan en un taller de bienvenida de cuatro días, donde repasan la logística, las pautas de la comunidad y las políticas del programa. El foro de cierre se celebra en Washington, D.C., ofreciendo oportunidades de networking con líderes empresariales y representantes del gobierno estadounidense.

El compromiso con los becarios continúa incluso después de completar el programa, proporcionándoles acceso a oportunidades de desarrollo profesional, mentores y redes de exalumnos.

Para los jóvenes cubanos interesados en esta oportunidad única, la inscripción a la beca es gratuita y los costos son asumidos por Estados Unidos, garantizando un apoyo completo durante toda la duración del programa.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba