Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense”: Advierte embajada de EEUU en La Habana

Noticias de Cuba

“Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense”: Advierte embajada de EEUU en La Habana

El gobierno cubano restringe la salida del país de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba

Una de las medidas adoptadas por el gobierno cubano ante la expansión de la pandemia de coronavirus ha sido restringir la salida de sus ciudadanos al extranjero. Sobre ello alertó la Embajada de Estados Unidos en La Habana, pues muchos de los cubanos con ciudadanía estadounidense podrían quedar “atrapados” en el país.

Embajada de EEUU advierte a los estadounidenses sobre las prohibiciones en Cuba

Embajada de EEUU advierte a los estadounidenses sobre las prohibiciones en Cuba.

“Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos de EEUU nacidos en Cuba. El gobierno cubano requiere que ciudadanos cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba usando pasaportes cubanos. Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones”, señaló la Embajada en un comunicado de Twitter.

Desde que se declaró la pandemia, el Departamento de Estado de EEUU elevó su nivel de alerta a nivel 4, el máximo, para recomendar a todos los estadounidenses de abstenerse de viajar al extranjero.

“El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19. En los países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que viven en los EEUU deben hacer arreglos para el regreso inmediato”, señala el comunicado oficial.

En el último informe del Ministerio de Salud Pública se confirmaron 9 nuevos casos de positivos al coronavirus, para elevar la cifra total a 57 desde que surgió la epidemia el pasado 12 de marzo.

Además, otros 1.479 pacientes sospechosos de tener el Covid-19 continúan ingresados en la atención hospitalaria.

En EEUU el virus COVID-19 ha infectado al menos a 69.197 personas y ha matado a 1.046. El brote de la enfermedad está presente en los 50 estados, así como en Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes y Washington DC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Robert Garcia

    28 marzo, 2020 at 5:51 pm

    Yo nunca he ido a Cuba desde que puse pies en E.U. Esto me da mas RAZONES PARA NO IR MAS A Cuba. MUCHAS GRACIAS Y PATRIA O MUERTE.

  2. Avatar

    Yuzimi

    26 marzo, 2020 at 12:53 pm

    Doble nacionalidad para Cuba no existe, de una forma u otra me alegro q les pase x andar viajando a un país con un régimen dictatorial en tiempos de pandemia. Quédense allá de una buena vez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top