SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU advierte sobre estafas con visados en Guyana

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU advierte sobre estafas con visados en Guyana

“Las organizaciones fraudulentas pueden ponerse en contacto con usted y pedirle que pague por los servicios de inmigración y visado”

Embajada de EEUU advierte sobre estafas con visados en Guyana

En la actualidad los cubanos deben hacer su proceso de entrevista en Guyana para obtener un visado a EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana alertó, a todos los cubanos que tienen procesos abiertos de visado en las representaciones consulares estadounidenses, o desean obtener un visado para viajar, que pueden ser víctimas de un esquema de engaño por parte de “organizaciones fraudulentas”.

Mediante varios mensajes en sus redes sociales, los diplomáticos advirtieron que uno de los métodos para extorsionar a las personas, es pedir dinero mediante una llamada telefónica, con la promesa de agilizar una cita de entrevista para visa en la embajada de EEUU en Guyana.

“Las organizaciones fraudulentas pueden ponerse en contacto con usted y pedirle que pague por los servicios de inmigración y visado. Desconfíe de proporcionar información personal, ya que dicha acción podría dar lugar a un fraude o robo de identidad”, aconsejaron.

“La comunicación afirma que la Embajada de EEUU en Georgetown, Guyana, procesa las citas de visado de inmigrante para los solicitantes cubanos y aquellos que están a la espera de las citas o de un mayor procesamiento serán contactados por el Centro Nacional de Visas (NVC) por correo electrónico” y no por llamadas telefónicas.

Entonces, ¿cómo puedo saber si un sitio web o correo electrónico proviene del gobierno de los EEUU?

Los sitios de Internet que terminan en el sufijo de dominio de nivel superior “.gov” son sitios web oficiales del gobierno. Para acceder directamente a los más de 200 sitios web de la Embajada y el Consulado del país norteño, puede visitar www.usembassy.gov. De igual forma, las direcciones de correo electrónico oficiales del gobierno también terminan en “.gov”, y cualquier correspondencia relacionada con visas que provenga de una dirección que no termine en “.gov” debe considerarse sospechosa.

El espacio de comunicación de las alertas, ha servido para que los cubanos expresen su frustración por llevar más de cuatro años sin servicios consulares en La Habana, acumulando más de 100 mil casos de entrevista que han sido afectados.

Por ejemplo, el usuario de Twitter nombrado como CubanitoenCuba pidió a los diplomáticos estadounidenses que “hagan su trabajo” en referencia al reinicio de los trámites consulares.

“Ya saben mi gente, evite que un particular le robe su dinero en vano, mejor esperen a que se los robe directamente la Embajada con todo el mecanismo ese que tienen montado. ¿Pero qué hacer? Si a fin de cuentas para muchos es un mal necesario”, comentó por su parte El Extremista Noble.

Hace solo unas horas trascendió una noticia que afirmaba que la embajada de EEUU en La Habana podría retomar sus servicios consulares tan pronto como en la primavera. De igual manera se supo que los funcionarios estadounidenses estaban contactando a los cubanos por teléfono para conocer si los solicitantes cubanos de visa, con turnos en Guyana, ya habían sacado pasaje para viajar a Georgetown.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top