SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en Cuba “no tiene cronograma definido” para otorgar visados

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en Cuba “no tiene cronograma definido” para otorgar visados

Guyana “seguirá siendo el principal lugar de procesamiento” de visados

Embajada de EE.UU. en Cuba

La Embajada de EEUU en La Habana aún no tiene fecha definida para tramitar las visas de reunificación militar, ni el número de solicitantes que serán atendidos este año en Cuba. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Cuba – Facebook)

Emily Mendrala, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, afirmó este lunes en conferencia de prensa que la embajada de su país “no tiene cronograma definido” para reanudar la emisión de visas desde La Habana.

Sin embargo, aseguró que pretenden “procesar las visas de inmigrante tan pronto sea posible”, lo cual será informado de forma oportuna por la sede diplomática. Recordó además que los servicios serán limitados y solo aplicarán para casos de reunificación familiar.

“Por el momento no tenemos ningún anuncio acerca de otro tipo de visas, pero el compromiso es ir aumentando la capacidad en La Habana para ir restableciendo los servicios consulares”, indicó.

Mendrala no especificó la cantidad de funcionarios que habrá en la embajada, pero señaló, que la cifra aumentará de manera gradual en “la sección consular y otras áreas en los meses siguientes”.

La reanudación del otorgamiento de visas de reunificación familiar en La Habana, destacó, “forma parte del objetivo más amplio del presidente de expandir los servicios de la Embajada para facilitar la labor diplomática y la interacción con el pueblo y sociedad civil, así como los servicios consulares”.

Tampoco especificó qué cantidad de personas serán atendidas este año, ni cómo serán seleccionados los favorecidos con esta medida. “El compromiso es procesar lo más posible”, dijo.

Por otro lado, insistió en que la Embajada de EEUU en Georgetown, Guyana, “seguirá siendo el principal lugar de procesamiento” de visados como hasta el momento. Precisó que el atraso en los trámites continuará notándose porque “hay listas de espera en todo el mundo” debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.

Sobre la política de la administración de Joe Biden hacia la Isla, señaló que esta “se enfoca principalmente en brindar apoyo al pueblo cubano, lo cual incluye su bienestar político y económico y sus derechos humanos. Nos pronunciamos en contra de la represión y por la rendición de cuenta de funcionarios del Gobierno involucrados en abusos”.

Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de EEUU en Cuba, informó la semana pasada que, como parte de la reactivación de los servicios consulares en La Habana, se programará un número limitado de visas de inmigrantes que presenten datos y documentación completa.

“Durante el periodo de transición, el Centro Nacional de Visas programará las citas de los solicitantes en la Embajada de Estados Unidos en La Habana o en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana, dependiendo de las necesidades operativas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top