Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en Cuba pide la liberación de la activista Nancy Alfaya

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en Cuba pide la liberación de la activista Nancy Alfaya

La embajada publicó a través de sus redes sociales una foto grupal sosteniendo impresos que dicen “Liberen a Nancy”

El personal de la embajada de EEUU en Cuba realizó un llamado para que el régimen libere a la activista detenida (EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA/FACEBOOK).

La embajada de EEUU en Cuba realizó un llamado al régimen cubano para que libere a la activista Nancy Alfaya Hernández, coordinadora de la Red de Mujeres por la Igualdad del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), quien fue detenida y hasta el momento se desconoce su paradero.

La embajada publicó a través de sus redes sociales una foto grupal sosteniendo impresos que dicen “Liberen a Nancy”.

“Desde la Embajada de EEUU enviamos nuestra solidaridad a las víctimas del cáncer de mama. Nadie debería tener que enfrentarse sola a esta enfermedad. Tampoco abandonamos a las personas víctimas de la represión del régimen en Cuba. Nos unimos al llamado: #LiberenANancy”, dice la publicación de Facebook.

Desde la Embajada de los EE.UU. enviamos nuestra solidaridad a las víctimas del cancer de mama. Nadie debería tener que…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Miércoles, 23 de octubre de 2019

El martes 22 de octubre, la sede diplomática compartió un mensaje via Twitter del Departamento de Estado de EEUU en donde se condena las acciones del régimen.

“En la última semana, el Gobierno de Cuba ha arrestado activistas y artistas independientes. En 21 días ha tenido incomunicado a José Daniel Ferrer y castiga a Roberto Quiñones en prisión por denunciar condiciones inhumanas. Zaqueo Báez, coordinador de la UNPACU, ha desaparecido por cuatro días”.

Este miércoles el CIR denunció la desaparición forzada de la activista, un hecho calificado como un ejemplo de una “práctica del terrorismo de Estado” del cual responsabilizan al Departamento de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado.

Al momento de la detención, Alfaya se encontraba con su esposo Jorge Olivera Castillo, ambos fueron subidos a la patrulla. Horas más tarde solamente Olivera fue liberado.

De acuerdo con un comunicado del CIR, se ha solicitado información concerniente a Alfaya en cada una de las unidades policiales de La Habana, pero hasta ahora no se sabe nada sobre su ubicación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top