Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en España lanza aviso sobre nueva política de ingreso al país

Estados Unidos

Embajada de EEUU en España lanza aviso sobre nueva política de ingreso al país

La nueva política para los viajeros con destino a EEUU entrará en vigor el 8 de noviembre

La Embajada de EEUU en España abnuncia requisitos de entrada al país. (Imagen: U.S. Embassy Spain)

La Embajada de EEUU en España anuncia requisitos de entrada al país. (Imagen: U.S. Embassy Spain)

La Embajada de Estados Unidos en España y Andorra anunció que, a partir del 8 de noviembre, las personas que quieran viajar al país norteamericano deberán cumplir con un esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

En un anuncio a través de su página oficial, la sede diplomática reiteró que el 8 de noviembre entrará en vigor una nueva política de viajes para extranjeros que pretendan entrar a EEUU.

Quienes quieran acceder al país deberán presentar una prueba de vacunación completa, con vacunas aprobadas por el Centro Nacional de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El CDC explica a la vez que las vacunas aceptadas para efectos de la entrada a EEUU son solo aquellas aprobadas por la FDA, que son todas las aprobadas para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El listado incluye vacunas de una y más dosis, como Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, AstraZeneca-Oxford, e incluso la china Sinovac.

No obstante, deja fuera a la vacuna rusa Sputnik V y a los retrovirales cubanos Abdala y Soberana.

Con esta política, explica el anuncio, finalizará la necesidad de solicitar Excepciones de Interés Nacional (NIE, por sus siglas en inglés), es decir, podrán ingresar ciudadanos incluso de países considerados de alto riesgo de coronavirus.

El aviso de la Embajada añade que las normas y guías de orientación sobre la nueva política de viajes se están desarrollando en conjunto por el CDC y otras agencias federales.

“Estos detalles, para aerolíneas, pasajeros y personas que lleguen por la frontera terrestre, estarán disponibles antes del 8 de noviembre para que los requisitos a cumplir puedan ser conocidos”, señala el texto.

En ese sentido, recomienda a los viajeros mantenerse atentos de la página oficial de la sede diplomática, donde serán publicados los detalles una vez que estén disponibles.

Requisitos de entrada a EEUU

Además del esquema de vacunación completo, todos los pasajeros con destino a EEUU de más de 2 años de edad, deberán presentar también una prueba PCR negativa, tomada dentro de los tres días previos a su llegada al país.

La medida es obligatoria, aunque los viajeros tengan la vacunación completa contra el COVID-19.

Como alternativa, según sea el caso, los viajeros pueden proporcionar un certificado médico de recuperación del COVID-19 dentro de los 90 días anteriores al viaje.

La sede diplomática señala también que, adicional a los nuevos requisitos, se mantienen los anteriores para la entrada al país.

Por esto será necesario obtener, al menos 72 horas antes de abordar, una Autorización Previa de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) o un visado, según el caso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top