Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en La Habana dedica mensaje a los cubanos por el 4 de julio

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en La Habana dedica mensaje a los cubanos por el 4 de julio

“El futuro de Cuba es brillante, próspero y libre”

Embajada de EEUU advierte a los estadounidenses sobre las prohibiciones en Cuba

Embajada de EEUU en La Habana dedica mensaje a los cubanos por el 4 de julio. (Foto: Periódico Cubano)

Este domingo 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos y el máximo representante de la diplomacia estadounidense en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, aprovechó la ocasión para dedicar un mensaje al pueblo de Cuba.

Zúñiga-Brown afirmó que el futuro de Cuba está en manos de los cubanos y que puede ser “brillante, próspero y libre” pues tan solo deben decidirse a luchar por ello.

“Los verdaderos patriotas de Cuba saben que no tienen que escoger entre vida o muerte. Esa decisión es obvia. Solo tienen que decidirse si lo que quieren es la prosperidad y el bienestar del pueblo”, dijo el jefe de la Embajada de EEUU en La Habana durante un video publicado en su cuenta de Twitter.

En un ejercicio de comparación entre los dos pueblos, el cubano y el estadounidense, Zúñiga-Brown recalcó que “compartimos una historia rica y apasionante, y el orgullo de defender principios compartidos. Compartimos un presente con retos, sí, pero también con posibilidades, y compartimos un futuro prometedor, con derechos que se respetan”.

El funcionario estadounidense dijo que no comparte la idea de que los cubanos no se merecen la libertad, pues a lo largo de la historia ha visto como cubanos valientes luchan por un cambio político en el país desde la vía pacífica.

“Si bien algunos argumentan que el pueblo cubano no merece la misma libertad que hoy disfrutamos en nuestro país, eso es algo que nunca aceptaremos”, acotó.

“Estamos con aquellos que buscan la libertad de expresarse, de escribir, de pintar, publicar, rezar o simplemente pensar por sí mismos. Estamos con aquellos que quieren denunciar las malas acciones y gestión, para que su país sea un lugar mejor”, reiteró el diplomático estadounidense.

“Al celebrar hoy la independencia de Estados Unidos, reconocemos también a todos los que luchan por conseguir un futuro mejor para ellos y para sus países. El futuro de Cuba es brillante, próspero y libre”, concluyó.

Las palabras Zúñiga-Brown son muy similares a las emitidas el pasado 1ro de enero con motivo de la celebración de un nuevo año. En ese momento dijo que la sede diplomática de EEUU en la capital cubana es un lugar donde los cubanos que quieren la libertad de Cuba serán siempre escuchados.

Además, hizo referencia a los momentos difíciles que atraviesa la isla con una crisis económica y epidemiológica. “Buscamos profundizar vínculos de familia y hermandad que nos unen inseparablemente. Seguiremos fielmente acompañándolos, sobre todo en estos momentos tan difíciles”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    5 julio, 2021 at 4:38 pm

    QUIEN LE DIJO A ESTE PICHON DE ASESINO LO QUE QUIERE Y LE CONVIENE A LIS CUBANOS..
    LO QUE NECESITAMOS ES QUE SE OCUPEN DE SUS NEGROS, DE SUS DROGADICTOS, DE SUS ASESINOS, DE SUS ENAJENADOS, O QUE SE CAUGAN A TIROS ENTRE TODOS Y DEJEN VIVIR A LOS DEMAS !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top