Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU en La Habana desmiente rumor sobre “Wifi gratis”

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU en La Habana desmiente rumor sobre “Wifi gratis”

La internet satelital es la otra (y única opción) que le queda a los cubanos que están en la calle

Embajada de EEUU en La Habana desmiente rumor sobre “Wifi gratis”

Embajada de EEUU en La Habana desmiente rumor sobre “Wifi gratis”. (Collage: Wikipedia/Granma)

La Embajada de EEUU en La Habana desmintió los rumores sobre la existencia de conexión a Internet vía Wi-fi de forma libre y gratuita en las inmediaciones de la sede central ubicada en el malecón habanero.

Una de las primeras acciones del régimen dictatorial comunista fue cortar la conexión a Internet (sobre todo por datos móviles, en algunas zonas continúa el acceso por Nauta Hogar, aunque las redes sociales están censuradas) para que los cubanos no pudieran organizarse ni enterarse de todo lo que acontece en la Isla con la ola de protestas. Por eso una de las necesidades más perentorias de los cubanos en la actualidad es tener conexión.

Estados Unidos apoya a todo el pueblo de Cuba, especialmente durante este tiempo. El derecho a estar informado es vital…

Publicado por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Martes, 13 de julio de 2021

Sin embargo, los diplomáticos estadounidenses en La Habana informan que los rumores sobre “wifi gratis en la Embajada de Estados Unidos en La Habana son falsos. La Embajada de los Estados Unidos en La Habana no tiene la capacidad de proporcionar wifi público”.

Descartada esa posibilidad la Embajada de EEUU solo “insta” al gobierno cubano a que restaure a la brevedad los servicios de Internet. “Estados Unidos apoya a todo el pueblo de Cuba, especialmente durante este tiempo. El derecho a estar informado es vital para todas las sociedades libres. Instamos al gobierno cubano a restaurar todas las formas de conectividad”.

Marco Rubio pide al gobierno de EEUU que ofrezca Internet satelital

Marco Rubio, senador republicano por el estado de la Florida, emitió una declaración oficial sobre la actual situación de crisis que vive Cuba y sugirió un plan de acción de 4 puntos en los cuales debe trabajar la actual administración de Joe Biden para apoyar al pueblo cubano.

Entre estos 4 temas, hay uno dirigido catalogado como “imprescindible”, y es el acceso a Internet.

“El gobierno de los Estados Unidos debe proporcionar acceso a Internet al pueblo de Cuba utilizando tecnología satelital, o lo que sea que tengamos en nuestras manos, para que la gente de Cuba pueda hablar entre sí y mostrarle al mundo lo que está sucediendo”, refirió el político cubanoamericano.

Internet por satélite es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite que orbita alrededor del planeta Tierra conforme el globo terráqueo va dando vueltas sobre su eje las 24 horas del día. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top