fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Francia emite importante información para los residentes en Cuba

Noticias de Cuba

Embajada de Francia emite importante información para los residentes en Cuba

La vía de contacto con los ciudadanos será el correo electrónico

Embajada de Francia emite importante información para los residentes en Cuba

Embajada de Francia emite importante información para los residentes en Cuba. (Foto: Twitter-Embajada de Francia en Cuba)

La Embajada de Francia en Cuba emitió una importante información dirigida a los ciudadanos franceses y sus descendientes que residen en Cuba. Se trata del inicio de una campaña de vacunación gratis contra la COVID-19 financiada por el gobierno francés y organizada por sus diplomáticos en La Habana.

De acuerdo con la información, la prioridad de inmunización la tendrán los ciudadanos franceses y sus familiares en Cuba, siempre que sean mayores de 55 años. Se tiene previsto que la inoculación se efectúe en el Hospital Cira García de La Habana, donde se asistirá con cita previa que le llegará al correo electrónico de cada ciudadano francés inscrito en el registro de la embajada gala.

Un segundo momento para la vacunación incluirá a todos los mayores de 18 años, los días 2 y 3 de agosto.

La vacuna para emplear es la desarrollada por Johnson & Johnson cuya inmunización consiste en una dosis única.

Como impedimento para recibir la vacuna, los diplomáticos franceses advierten que “cualquiera que ya haya recibido una inyección de cualquier otra vacuna, así como las personas a las que se les diagnosticó positivo para Covid -19 hace menos de 3 meses, no podrán recibir la vacuna”.

Cuba vive un fuerte aumento de los casos de COVID-19 durante las últimas teniendo las cifras de contagios más altas de Latinoamérica, no obstante, la embajada de Francia les reitera a sus ciudadanos que “la vacunación es una elección personal y debe realizarse en el marco de una decisión médica compartida. Como tal, se invita a cualquier menor de 55 años que desee vacunarse con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson a conocer los posibles riesgos asociados con la administración de esta vacuna, en particular la aparición de casos graves muy raros”.

Requisitos para inscribirse en la campaña de vacunación de la Embajada de Francia en La Habana

  1. Enviar un correo electrónico a [email protected] con información personal:
  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Número de pasaporte o carnet, correo electrónico y teléfono.

En el propio correo recibirá de vuelta una planificación con el día y la hora que debe presentarse en el hospital para la vacunación.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top