SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Haití en Cuba informa sobre nuevas regulaciones para trámites consulares

Noticias de Cuba

Embajada de Haití en Cuba informa sobre nuevas regulaciones para trámites consulares

Los viajes de cubanos hacia Haití están muy demandados por el llamado turismo de compras

Embajada de Panamá en Cuba agenda citas para entrega de pasaportes y trámites de visas

Para realizar cualquier trámite consular en la embajada de Haití es imprescindible tener actualizado el pasaporte cubano. (Foto: Periódico Cubano)

La embajada de Haití en La Habana informó sobre nuevas regulaciones para trámites consulares de parte de los ciudadanos cubanos que sean descendientes de haitianos. Los requisitos entrarán en vigor a partir del lunes 10 de enero.

De acuerdo con la información ofrecida por el perfil oficial en Facebook de la representación diplomática haitiana en La Habana, “los descendientes de haitianos deberán presentar cada certificación de su cadena de descendencia, legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

El anuncio advierte que “de no contar con este requisito no se admitirá la entrada a la Embajada, por la vía de esta categoría”.

Ante la nueva reglamentación los afectados piden una reconsideración del caso para aquellos que tiene pasajes aéreos comprados desde hace años (inicio de la pandemia) y que no han podido volar a pesar de tener sus documentos en regla que están próximos a vencer.

“Deben de considerar a las personas con pasaje comprado de años anteriores ya renovaron y no pudieron volar sería muy injusto que perdieran ese pasaje, ya que en marzo se vence”, expuso María Perovane.

Por su parte, Adrián Fortuna Ferrera indicó que el requisito de la legalización ante el Minrex es “una locura porque los papeles de Minrex se tarda mucho para entregar, y sabiendo que hay atraso todavía con gente que compraron pasaje hace ya un año”.

Los viajes de cubanos hacia Haití están muy demandados pues el país vecino de Cuba es un punto de compras de artículos a bajos precios que luego son vendidos en el mercado informal cubano. Para hacer el llamado turismo de compras los cubanos que no son descendientes de haitianos deben solicitar visas.

Para el resto de los trámites consulares los interesados pueden comenzar escribiendo a varias direcciones de correo electrónico que los diplomáticos haitianos habilitaron para ese fin.

Correos electrónicos de la embajada de Haití en Cuba para tramitar visas

La atención presencial al público es de lunes a viernes 10:00 am a 2:00 pm en calle 7ma. No. 4402 Esq. A 44, Miramar, municipio Playa, La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top