Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de México en Cuba emite comunicado sobre la reapertura de servicios

Noticias de Cuba

Embajada de México en Cuba emite comunicado sobre la reapertura de servicios

Desde el pasado 23 de marzo y con motivo de la situación epidemiológica de La Habana dejaron de operar

La Embajada de México en Cuba informó en su cuenta oficial en Twitter sobre la reapertura de servicios consulares y de trámites a la población. En una breve nota, indicó que próximamente se dará la fecha concreta, pero que todo está casi listo y para ello mantienen reuniones de preparación sobre el retorno a la nueva normalidad.

“¡Nos estamos preparando! Personal de EmbaMexCuba en reunión previa para el reinicio de labores. ¡Mantente pendiente de la fecha!”, fueron las palabras que se adjuntan a imágenes de funcionarios en una reunión en la sede la embajada, sita en Calle 12 No. 518 esq. 7ma Ave. Reparto Miramar, Municipio Playa.

Con motivo de la situación sanitaria que vivía la capital cubana el pasado 23 de marzo, la Embajada de México decidió cancelar sus operaciones de trabajo directo con el público y solo se mantuvo coordinando el regreso de los mexicanos varados en Cuba por el cierre de fronteras, así como el regreso de cubanos a la Isla que se encontraban en territorio mexicano.

Es de suponer que tras el reinicio de labores se ejecute un plan para recuperar en la medida de los posible las citas canceladas al momento de la suspensión de labores. Al menos de esa forma lo planearon en el momento del cierre, el 23 de marzo.

Embajada de México en Cuba emite comunicado sobre la reapertura de servicios

Aviso de la Embajada de México en Cuba.

“Las citas agendadas en las fechas afectadas, serían respetadas y reprogramadasuna vez que la situación sanitaria lo permita”, rezaba el comunicado en Twitter por aquel entonces.

Entre las preocupaciones de los usuarios de Twitter se encuentran las relacionadas con las vigencias de los documentos que se vencieron en estas semanas de encierro. “Queremos saber todo ya que tenemos permiso de internación aprobados y solo falta las citas con ustedes”, se pregunta Shalo Oggun.

Otros fueron más duros en sus comentarios y desearon que el coronavirus también acabe con la corrupción que hay en este centro diplomático sobre todo con el software informático que reparte los turnos para visas.

“Espero que pronto inicie las labores en la Embajada y que se acabe de una vez por toda la corrupción que hay en esta Embajada con los turnos para la entrevista de los turnos. Es increíble que llevo casi 4 años y no he podido aún alcanzar dicha cita”, escribió molesto el usuario identificado como Alyoth Velázquez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top