Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de México en Cuba da a conocer nuevos precios de los servicios consulares

Noticias de Cuba

Embajada de México en Cuba da a conocer nuevos precios de los servicios consulares

Aún no está creado el sistema de cobro por tarjetas y algunos cubanos han pagado en efectivo en un BFI

Embajada de México en La Habana

Embajada de México en Cuba da a conocer nuevos precios de los servicios consulares. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Embajada De México En Cuba)

La Embajada de México en Cuba da a conocer los nuevos precios de los servicios consulares, luego de que anunciara que suspendía la atención al público, el pasado 8 de junio.

Esta información ha sido divulgada de forma extraoficial, a través de un post en el grupo de Facebook Citas Embajada de México en Cuba, en el que se ofrece seguimiento actualizado a todos los temas relacionados con la institución enclavada en La Habana.

Hasta el momento de redactar esta nota, no se había efectuado ninguna publicación referente a ello en la página oficial o en las redes sociales correspondientes.

De acuerdo a la internauta Ania Margarita Ochoa Torres, quien compartió su experiencia en la cita para legalización de documentos, hasta la fecha solo se puede “efectuar pago en efectivo en el Banco Financiero Internacional, si disponemos de 48 USD, pero como en el banco no se puede depositar en USD usted debe de hacer dicho depósito con euros”.

Según su publicación, “aún no está creado el sistema de cobro por tarjetas… Ellos le preguntan si usted dispone del dinero para efectuar dicho pago. Si su respuesta es afirmativa, pues le indican que vaya a la caja y ahí le entregan un recibo que con el mismo van al banco a efectuar el pago”.

Asimismo, realiza la aclaración, que únicamente lo están haciendo con este tipo de trámite de legalización y que a las citas para visados de estos días las están reprogramando de fecha.

Grupo de Facebook Citas Embajada de México en La Habana

De forma “extraoficial” y mediante un papel impreso se ha dado a conocer la información. (Foto: Captura de pantalla: Grupo Citas Embajada de México en Cuba- Facebook)

Nuevos Precios de los servicios consulares

Sobre los nuevos precios, mediante una fotografía de una hoja impresa que se colocó en la valla perimetral de la Embajada de México en Cuba, se puede leer que en lo adelante serán pagados en USD por las siguientes cuantías.

  • Pasaporte ordinario por un año: 38 USD
  • Pasaporte ordinario por un año al 50 por ciento: 19 USD
  • Pasaporte ordinario por tres años: 88 USD
  • Pasaporte ordinario por tres años al 50 por ciento: 44 USD
  • Pasaporte ordinario por seis años: 120 USD
  • Pasaporte ordinario por seis años al 50 por ciento: 60 USD
  • Recepción de documentos y análisis de Visa gravada (VLD): 47 USD
  • Recepción de documentos y análisis de Visa gravada: 47 USD
  • Legalización de Firmas y Sellos: 48 USD
  • Certificados médicos y otros: 57 USD

Esta nueva forma de pago, indica la nota publicada por la Embajada, ha sido como consecuencia de la Instrucción 1 de 2022 emitida por el Banco Central de Cuba, publicada el pasado 2 de junio de 2022, por la que “se impide que desde la cuenta en pesos cubanos de las embajadas y consulados se realicen transferencias al exterior”.

La nota refiere que se informará “oportunamente” sobre la solución que se le dará a las maneras de pago para que se puedan reanudar los servicios consulares, la que se especula será a través de tarjetas magnéticas o pago directo en un Banco Financiero Internacional.

Nuevos precios de los servicios consulares

Listado de Nuevos precios de los servicios consulares en la Embajada de México en La Habana. (Foto: Captura de pantalla: Grupo Citas Embajada de México en Cuba- Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top