Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de México en Cuba entrega reconocimiento a artistas criollos

Noticias de Cuba

Embajada de México en Cuba entrega reconocimiento a artistas criollos

La entrega de premios se produce con motivo de la celebración de los 500 años de La Habana

Embajada de México en Cuba entrega reconocimiento a artistas criollos

Embajada de México en Cuba entrega reconocimiento a artistas criollos. (PRENSA LATINA)

La Embajada de México en Cuba comunicó que entregará la distinción al Mérito Cultural, la más alta condecoración que entrega las representaciones diplomáticas del país azteca en el extranjero, a la bailarina cubana Viengsay Valdés, al coreógrafo Alberto Méndez y al funcionario de cultura Reinaldo Méndez, según pude leerse en una nota de prensa dada a conocer en la tarde de este jueves siete de noviembre.

El otorgamiento será dado aprovechando la clausura del concierto Cultura A lo Grande, protagonizado por la Academia de Canto Mariana de Gonitch y previsto para el 18 de noviembre en la Plaza de la Catedral en La Habana Vieja, como parte de las festividades por los 500 años de la capital cubana.

Para esa ocasión también se planifica la entrega del premio Gitana Tropical a la bailarina Valdés, pero esta distinción estará a cargo de la Dirección Provincial de Cultura de la capital. Su otorgamiento se hace de manera anual a quienes contribuyen con el desarrollo de la cultura cubana.

La parte cultural del evento estará en manos de la primera bailarina, actriz y cantante del Conjunto Folklórico Nacional, Zenaida Almenteros, además del grupo de canto Okantomi para interpretar la habanera El claro de la Luna, escrita por el trovador de 74 años Silvio Rodríguez.

Los anfitriones de la noche, vocalistas de la Academia, interpretarán obras clásicas de su repertorio entre las que destacan La Salida de Cecilia Valdés, La Paloma, Hoy mi Habana, Dolores Santa Cruz y La Victoria.

El plan cultural lo cerrará el Ballet Nacional de Cuba con su obra muñecos, una exitosa pieza de Alberto Méndez con la que ganó el Premio de Coreografía en el II Concurso Internacional de Ballet de Tokio, en 1978.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top