Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de México en La Habana anuncia interrupción en sus servicios

Noticias de Cuba

Embajada de México en La Habana anuncia interrupción en sus servicios

“Los turnos de 2020 que estén pendientes de atención se agendarán en nuevas fechas”

Embajada de México en La Habana anuncia interrupción en sus servicios

Embajada de México en La Habana anuncia interrupción en sus servicios.

La Embajada de México en La Habana anunció cese de sus servicios por un cierre preventivo sanitario desde este jueves 7 de enero, hasta el próximo viernes 15 de enero.

La medida se debe al aumento de casos positivos de Covid-19, que en lo que va de semana ha registrado un récord de contagios. El incremento de casos de coronavirus ha sido tal en la isla, que el Ministerio de Salud Pública ha llegado a reportar más de 300 casos en un día.

“Los turnos de 2020 que estén pendientes de atención se agendarán en nuevas fechas. Se solicita estar al pendiente de las actualizaciones publicadas en nuestra página de internet. Agradecemos la comprensión ante estas medidas previstas para proteger la salud de todos”.

Embajada de México en La Habana anuncia interrupción en sus servicios

Embajada de México en La Habana anuncia interrupción en sus servicios.(Foto. Embajada de México en Cuba-Facebook)

En días recientes, la embajada de México en Cuba hizo público un comunicado del sitio web de la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, en el que se informa sobre la actualización de los costos de sus servicios y trámites consulares.

En la información se recoge que la solicitud de visa y la legalización de documentos se mantienen con un valor de 44 CUC, y en el caso de este último el costo es por cada uno. Asimismo, informan que los precios estarán reflejados en CUC hasta nuevo aviso.

A partir de la referida fecha también las personas que soliciten visa de turismo deberán tener en el banco una cuenta por el valor de 2126 USD o su equivalente en otra moneda para cubrir el requisito de solvencia económica que piden las autoridades mexicanas.

Por lo que este saldo deberá permanecer en la cuenta de los solicitantes de 3 a 6 meses previos a la cita en la oficina consular ubicada en el municipio Playa.

Entre otros datos se reporta que la legalización de certificados médicos tiene un costo de 52 CUC por documento y que por razones de seguridad no se aceptarán billetes de 100 y 50 CUC. Asimismo, sugieren pagar con la cantidad exacta y es obligatorio usar efectivo.

A partir del 1ro de enero, el gobierno cubano redujo la la entrada de viajeros procedentes de seis países: México, Panamá, Bahamas, Haití, República Dominicana y Estados Unidos.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en una nota oficial que la nueva medida se tomó debido a que el 71.5% de los contagios detectados en las últimas semanas corresponden a estos casos.

La Aeronáutica Civil de Cuba hará un reajuste con las aerolíneas sobre los vuelos provenientes de esas seis naciones, los cuales se restablecerán cuando haya una mejoría de la situación epidemiológica.

En la nota también se menciona que a partir del 10 de enero de 2021 se empezará a pedir en los aeropuertos cubanos una prueba de PCR con resultado negativo y realizada en un lapso de 72 horas previas al viaje, por un laboratorio certificado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top