Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de México en La Habana cancela servicios por coronavirus

Noticias de Cuba

Embajada de México en La Habana cancela servicios por coronavirus

El aviso no prevé una fecha para la reapertura de la atención al público

La Embajada de México en La Habana anunció este lunes en su cuenta de Twitter que cancela todos sus servicios desde el lunes 23 de marzo como medida preventiva para frenar el avance del coronavirus.

“En atención a la situación derivada del COVID-19, se suspenden a partir del 23 de marzo 2020, la atención de los trámites consulares hasta nuevo aviso”, dice la comunicación oficial.

Embajada de México en La Habana cancela servicios por coronavirus

Embajada de México en La Habana cancela servicios por coronavirus. (MILENIO)

Sobre los ciudadanos que se verán afectados por tener una cita previa, se precisa que “las citas agendadas en las fechas afectadas serán respetadas y reprogramadas una vez que la situación sanitaria lo permita”.

 

Una anterior comunicación de la embajada mexicana, informaba que “el sistema cubano de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, así como los policlínicos, se encuentran atentos para enfrentar esta situación epidemiológica”, en un claro engranaje político entre ambos gobiernos.

Al frente de la presidencia de México se encuentra el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien no ha cerrado sus fronteras al turismo internacional, sin embargo, sí suspendió las clases en el sistema educativo ante el avance de la pandemia.

El último parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), indica que en el país hay un total de 40 infectados confirmados y tres de ellos se mantiene en estado grave. Además, el sistema hospitalario tiene asilados a más de 900 pacientes con sospechas de contener la enfermedad que a nivel mundial ya ha matado a más de 16 mil personas.

Con anterioridad, otras embajadas asentadas en la capital cubana ya habían anunciado restricciones en sus servicios consulares, son los casos de la española y la italiana.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top