NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajadas en La Habana suspenden servicios consulares por el coronavirus

Noticias de Cuba

Embajadas en La Habana suspenden servicios consulares por el coronavirus

A Italia y España se suma Uruguay

El gobierno cubano continúa su “vida normal” ante el avance del coronavirus y no piensa cerrar las fronteras aéreas ni marítimas, tal como hacen los demás países para evitar la expansión del Covid-19. Sin embargo, ya son varias las representaciones diplomáticas en La Habana que han suspendido sus servicios consulares por temor al contagio.

La embajada de Italia ya había cancelados sus operaciones y, en el consulado de España, la primera medida fue restringir las aglomeraciones de público que buscan legalizar documentos. Para ello habían comunicado que solo recibirían los documentos por la vía de Bufetes Colectivos.

“Para evitar aglomeraciones y riesgo epidemiológico, a partir de 13-3 el servicio de legalizaciones se restringe a documentos presentados a través de Bufetes Colectivos. No se admitirán documentos presentados por particulares hasta nuevo aviso”, señala el comunicado de la representación diplomática española.

Ahora, según la cuenta en Twitter del consulado español, se suspende la emisión de certificación de los documentos de Registro Civil, tanto de matrimonios como de nacionalidad, salvo la inscripción de menores de un año y la entrega de documentación ya programada.

Todas las citas previamente que corresponden a los servicios suspendidos que estaban agendadas quedan canceladas tal como corresponde a la disminución de personal. El resto de trámites, como visados o pasaportes, se mantienen por el momento.

El consulado de Uruguay en La Habana también se sumó a las cancelaciones de servicios consulares muy demandados en la Isla como el estampado de visas ya autorizadas y el tramites de nuevos visados. El gobierno uruguayo tomó la misma determinación para todas sus representaciones consulares en el exterior.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top