SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Panamá aprueba 96 visas de tránsito en cuatro días

Noticias de Cuba

Embajada de Panamá aprueba 96 visas de tránsito en cuatro días

La cantidad de cubanos que pierden sus vuelos con escala en Panamá es significativa pues no cuentan con el visado a tiempo

Embajada de Panamá aprueba 96 visas de tránsito en cuatro días

Para los cubanos seleccionados con la visa de tránsito, la embajada de Panamá en La Habana les informa que este martes 19 de abril a partir de las 9:00 am deben acudir con su pasaporte. (Foto: Periódico Cubano)

La embajada de Panamá en Cuba continúa con el proceso de otorgamiento de visas de tránsito, pero la lentitud de sus resoluciones hace que cientos de cubanos cada semana pierdan sus vuelos con escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.

Este 18 de abril, los diplomáticos panameños solo aprobaron 96 visas de tránsito desde que el pasado 14 de abril publicaran un listado similar. Es decir, estuvieron durante cuatro días para emitir una resolución positiva a menos de 100 pasajeros cubanos.

En promedio, los servicios consulares de la sede diplomática solo otorgan 25 permisos de escala al día, cuando la realidad es que entre La Habana y Panamá hay tres vuelos diarios, además de los itinerarios de martes y sábados que se complementan hacia la nación centroamericana desde la ciudad de Santa Clara. La capacidad de los aviones de Copa Airlines es de 186 pasajeros, por lo cual es fácil advertir que la cantidad de visas de tránsitos que se gestionan no es suficiente.

Listado de visas de tránsito aprobadas el 18 de abril

Embajada de Panamá aprueba 96 visas de tránsito en cuatro días

Para los cubanos afortunados, la embajada de Panamá en La Habana les informa que este martes 19 de abril a partir de las 9:00 am los 96 cubanos pueden pasar por la sede diplomática para que le sea estampada la visa en su pasaporte.

Desde su cuenta oficial en Facebook se advierte a los ciudadanos que “si su nombre no está en los listados, su solicitud está en proceso, y debe esperar la publicación de futuros listados”. Por lo cual no tiene caso asistir al costado del Parque Miramar del municipio habanero de Playa, ya que no será atendido.

Además de eso se debe presentar el comprobante de pago de los 50 dólares por los servicios consulares. El pago de este arancel se hace en el Banco Financiero Internacional mediante una transferencia en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Varios cubanos en redes sociales critican los procesos burocráticos que le impiden viajar. Tal es el caso de Lily Guerrero que se siente “desesperada por los resultados”. “Pienso que la mejor manera de agilizar este proceso tedioso es que tomen conciencia y cobren en el aeropuerto teniendo en cuenta que es una visa de tránsito, no es de turismo, por favor. ¿Cuántas personas estamos ya desesperados por sus resultados?”, se pregunta la usuaria desde su perfil de Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top