Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Panamá en Cuba entregará pasaportes visados a partir del 28 de julio

Noticias de Cuba

Embajada de Panamá en Cuba entregará pasaportes visados a partir del 28 de julio

Los cubanos beneficiados con la conclusión de su trámite podrán obtener su visa de manera alfabética

El Consulado de Panamá en Cuba anunció en su cuenta de Facebook que la entrega de pasaportes visados a los cubanos que solicitaron ese trámite entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, justo cuando se detuvieron los servicios consulares por la pandemia de coronavirus, se reanudará de forma escalonada y por orden alfabético.

A partir del 28 de julio y en los horarios comprendidos entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía, los ciudadanos que forman parte de los listados divulgados pueden pasar por la sede de la embajada que se encuentra en calle 5ta Ave. #2207, esquina 24 en Miramar.

Pasaportes visados por Panamá, días de entrega por orden alfabético:

  • 28 de julio – Primera Letra del Apellido “D – E – F”
  • 29 de julio – Primera Letra del Apellido “G”
  • 31 de julio – Primera Letra del Apellido “M”
  • 3 de agosto – Primera Letra del Apellido “H – I – J – K – N – O”
  • 5 de agosto – Primera Letra del Apellido “L”
  • 7 de agosto – Primera Letra del Apellido “P”

Desde la embajada se aclara que “solo se entregarán pasaportes en las fechas y horas designadas”. “Si no puede acudir en el horario asignado debe esperar una nueva convocatoria. Si usted no aparece en el listado, su solicitud aún está en trámite”, agregó.

Listado de cubanos que pueden recoger la visa en la embajada de Panamá:

La sede del país centroamericano abrió sus puertas la semana pasada, luego de varios días de haberlas cerrado como medida preventiva antes el esparcimiento de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la Isla.

En 2019, Panamá fue uno de los países más visitados por los cubanos que se dedican a comprar mercancía para revender, sin embargo, hubo una suspensión temporal para el ingreso debido a que se detectaron irregularidades en el uso de las tarjeta de turismo.

Para Panamá es una prioridad el visado a los cubanos

Desde el pasado mes de febrero, antes de la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus, el Servicio Nacional de Migración (SNM) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) argumentaron que se trabajaba en “darle prioridad y agilidad a solicitudes de visas” de los cubanos y otros visitantes extranjeros de naciones como Venezuela, China, India, República Dominicana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top