SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Panamá publica nuevos listados de cubanos aprobados para visa de tránsito

Noticias de Cuba

Embajada de Panamá publica nuevos listados de cubanos aprobados para visa de tránsito

“Panamá está sacando lo más mezquino del ser humano. Aprovechar la desgracia de un pueblo para enriquecerse”

Embajada de Panamá aprueba 96 visas de tránsito en cuatro días

Para los cubanos que recibirán la visa de tránsito, la Embajada de Panamá en La Habana les informa que deben acudir con su pasaporte para estampar el visado. (Foto. Periódico Cubano)

Como es habitual desde el inicio de la petición de visas de tránsito obligatorias para que los cubanos puedan viajar a Panamá, la Embajada de esa nación centroamericana en La Habana publicó en sus redes sociales las nuevas listas de los solicitantes aprobados para recibir el visado.

Hace unas horas se hizo pública la lista de personas beneficiadas con el documento, sin embargo, lamentablemente muchas de ellas perdieron la fecha original de su vuelo por la demora en los trámites por parte de los funcionarios diplomáticos panameños.

El listado del día 9 de mayo solo contempla a 102 personas, y los beneficiados el día 10 de mayo apenas fueron 51. Los visados son insuficientes teniendo en cuenta la cantidad potencial de cubanos que puede viajar a Panamá diariamente.

La aerolínea Copa Airlines opera seis frecuencias al día en aviones con capacidad para 186 personas. Los viajes se realizan indistintamente desde La Habana y Santa Clara con destino al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Visa de tránsito a Panamá día 10 de mayo

Embajada de Panamá publica nuevos listados con aprobados para visado de tránsito (2)

La Embajada de Panamá advierte a los ciudadanos que no se desesperen. “Si su nombre no está en los listados, su solicitud está en proceso, y debe esperar la publicación de futuros listados”.

En el caso de los que sí se les aprobó la visa de tránsito, deben acudir a la Embajada de Panamá en La Habana, ubicada a un costado del Parque Miramar del municipio habanero Playa, con su pasaporte cubano para estamparle la visa. Además, ya deben tener el comprobante de pago por la prestación de los servicios consulares, ascendentes a 50 dólares estadounidense.

Uno de esos cubanos que esperan desesperadamente por su visa de tránsito es Yordan Marrero. De acuerdo con su testimonio en Facebook, entregó toda la documentación a los diplomáticos panameños el pasado 17 de marzo, pues tenía fecha de vuelo para el 7 de abril. Marrero cumplió con la orientación de inscribirse solo con 15 días de antelación a su viaje.

Sin embargo, tras casi dos meses no ha salido su trámite. “No he salido todavía, eso es un bailable, no sé cómo aprueban a la gente, para mí que es en un sorteo porque no es posible que haya personas de días atrás sin salir y salgan de fechas posteriores. Es un atropello al respeto del ciudadano cubano sin más palabras”.

Lista de cubanos con visa de tránsito a Panamá el 9 de mayo

 

Por su parte, Fidel Montejo convoca a todos los cubanos a unirse para exigir el fin del visado de tránsito, que solo busca enriquecer a los corruptos.

“Panamá está sacando lo más mezquino del ser humano. Aprovechar la desgracia de un pueblo para enriquecerse. !No más abuso! ¡Queremos un trato justo he igualitario con las demás Naciones! ¡No a la visa de tránsito!”, escribió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top