Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Panamá revela el listado de cubanos beneficiados con visa de turismo

Noticias de Cuba

Embajada de Panamá revela el listado de cubanos beneficiados con visa de turismo

Para finalizar el proceso, los seleccionados deben acudir con su pasaporte cubano y el pago de los aranceles consulares

Embajada de Panamá revela el listado de cubanos beneficiados con visa de turismo

Los aprobados “pueden presentarse en el Consulado a las 9:00 am con su pasaporte y recibo de pago para recibir el estampe de su visado”. (Foto: Periódico Cubano)

La Embajada de Panamá reveló este viernes 24 de junio el listado de cubanos beneficiados con visa de turismo, cuyas solicitudes fueron procesadas durante la semana que concluye.

En general, solo hay 24 aprobados y al resto del listado de nombres no le fue concedido el visado que los cubanos generalmente piden para realizar compras en la ‘Zona Libre de Colón’, vinculada al Canal de Panamá, donde los precios suelen ser mucho más bajos, dando un margen comercial más importante.

El aviso oficial de los diplomáticos panameños indica que todos aquellos cubanos que pueden reconocerse en los listados como aprobados “pueden presentarse en el Consulado a las 9:00 am con su pasaporte y recibo de pago para recibir el estampe de su visado”.

Por su parte, los que fueron denegados deben dar por concluido su trámite, ya que la decisión es inapelable.

La mayoría del grupo de cubanos que salió en el listado se presentó a principios del mes de mayo, por lo tanto, los trámites tienen más de un mes de retraso.

En este trámite es igual de relevante que el solicitante certifique sus condiciones personales (presentación del boleto aéreo y el hospedaje en Panamá), como lo relativo de quiénes invitan al interesado para viajar a la nación centroamericana.

Listado de cubanos aprobados con una visa de turismo

Entre las principales reacciones, de los cubanos que han comentado la publicación en el perfil oficial de Facebook de la representación diplomática panameña en La Habana, destacan las que exigen que los trámites para la visa de tránsito se reanuden.

Desde que el Banco Central de Cuba (BCC) circuló una nueva orden que limitaba el acceso al cambio de moneda de las embajadas extranjeras en la Isla, los funcionarios de Panamá paralizaron los trámites para ajustar tarifas e implementar nuevas formas de pago.

“Inicien los trámites de nuevo. Por qué tanta demora, después que trabajan tan mal y ahora todo paralizado”, reveló Lester Regalado Estevez.

A Melissa Gorse le preocupa el mismo asunto, pues al igual que “muchas personas tiene su cita planificada durante los próximos meses” y todo depende de una reserva de vuelo que se debe hacer con anterioridad, para presentarla como prueba de que se necesita una visa de tránsito.

Para Bianka Painceira Camps la situación “ya es indignante, llevamos meses en esta espera y nada, que falta de respeto, hasta cuándo va a hacer esto. Por favor, hay muchas personas en atraso esperando su respuesta.”

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top