Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Panamá suspende citas por rebrote de Covid-19 en La Habana

Noticias de Cuba

Embajada de Panamá suspende citas por rebrote de Covid-19 en La Habana

Los ciudadanos con citas mientras duren la cancelación verán reprogramadas las mismas

Embajada de Panamá suspende citas “hasta nuevo aviso” por aumento de Covid-19 en La Habana

Embajada de Panamá suspende citas “hasta nuevo aviso” por aumento de Covid-19 en La Habana. (Foto: Embajada de Panamá -Facebook)

La Embajada de Panamá en Cuba canceló toda la atención al público desde este martes 19 de enero y “hasta nuevo aviso” lo cual quiere decir que las citas para trámites consulares mientras dure la cancelación será reprogramadas para fechas aún por definir.

En un comunicado oficial difundido en el muro de Facebook de la embajada panameña se dio a conocer que la decisión responde a las “medidas sanitarias decretadas por las autoridades cubanas”.

“Las citas programadas pendientes se reprogramarán para nuevas fechas tan pronto la situación epidemiológica lo permita”, añade el comunicado que advierte a las personas implicadas que se mantengan al tanto de las informaciones que surjan en los días sucesivos.

Sin embargo, el servicio de legalizaciones y autenticaciones sí se mantendrá activo pues no implica un contacto prolongado con la persona que realiza el trámite. Para estas cuestiones se requerirá una cita previa con el fin de controlar el número y los horarios en los cuales las personas acuden a la sede de la embajada.

“Para programar su cita debe escribir a [email protected] Agradecemos su comprensión ante estas medidas para proteger la salud de todos”, indica la comunicación de la sede diplomática panameña cita en Calle 5ta Avenida Nº 2207 Esquina 24. Miramar, Municipio, Playa.

Entre las preocupaciones de los usuarios de Facebook que comentaron el anuncio está la situación con las visas vencidas.

“Quisiéramos saber si el consulado tuviera la variante de renovar visas vencidas por La Habana, pues por la situación epidemiológica de Cuba y Panamá, va a ser casi imposible poder viajar”, escribió Loida Domínguez.

Por su parte, Yordany Quezada Tamayo sugirió que “el consulado debe pronunciarse antes del 31 de enero, y qué vuelva a renovar las visas por el año entero, eso esperamos todos los que sacamos pasaje, para renovar visa en Panamá”.

En iguales términos se expresó la usuaria Ana Celia García cuando dijo sentirse anciosa por la situación de su vuelo cancelado a Panamá. “Esperamos con ansias también una solución para los que tenemos pasaje cancelado en enero con nuestras visas vencida y no pudimos ir por el cierre de emigración Panamá”. García refiere además que “Cuba restringió la cantidad de vuelos y no tenemos oportunidad de reubicarlo en otro antes de 31 de enero”.

En ningún caso -y hasta el momento- los comentarios de los cubanos tuvieron respuesta de parte de la embajada de Panamá.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top