Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajador cubano denuncia censura del Washington Post

Estados Unidos

Embajador cubano denuncia censura del Washington Post

El diplomático respondió un artículo del mismo medio que aseguraba que Cuba lucraba con los médicos cubanos, pero la replica no ha sido publicada

Embajador cubano José Ramón Cabañas

Embajador cubano denuncia censura del Washington Post/ Imagen de referencia (JOSÉ A. IGLESIAS/EL NUEVO HERALD).

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas Rodríguez, denunció haber sido víctima de “censura” porque el diario The Washington Post no ha publicado un artículo que envió a su mesa de redacción.

El mismo medio había publicado a principios de abril un artículo en el que revelaba el “gran negocio” del régimen de Cuba al exportar sus servicios médicos, por lo que el diplomático cubano le respondió mediante el texto.

En el texto del conocido diario se acusaba al gobierno cubano de lucrar con la explotación de sus médicos en medio de la pandemia de COVID-19.

El diplomático negó esos señalamientos, tachándolos de “calumnias”, por lo que escribió un texto para contrarrestar, mismo que envió al citado medio, quien no lo ha publicado.

“Hago referencia al texto publicado en su periódico bajo el nombre ‘En Cuba, la solidaridad médica se ha convertido en un gran negocio’, el pasado 6 de abril”, detalló en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Según el embajador cubano en EEUU, la línea editorial del Washington Post trasgrede en “su posición tradicional al abordar temas cubanos”.

“El texto contiene afirmaciones que no se ajustan a la verdad, ni están respaldadas por fuentes reconocidas, sino por plataformas financiadas por el Gobierno de EEUU. Las distorsiones que se hacen no se pueden verificar con datos oficiales o fidedignos. No hay balance informativo”, insistió.

Según el régimen de Cuba la nota del rotativo está llena de “calumnias” y aclaran que Cuba no incurre en la “trata de personas o la práctica de la esclavitud”.

“Es una injuria contra los programas bilaterales e intergubernamentales de cooperación, todos legítimamente establecidos entre el Gobierno cubano y Gobiernos de decenas de países, que han sido consecuentes con las pautas de las Naciones Unidas referidas a la cooperación Sur-Sur y han respondido a los requerimientos de salud que esos propios Gobiernos han definido soberanamente”, expresó Cabañas.

No obstante, el diplomático no considera que el medio no está obligado a publicar todas las opiniones que recibe, pues hay una selección para lo que se publica en esa sección.

Asimismo, Cabañas Rodríguez expresa que “en Cuba, la salud pública es un derecho humano, universal y gratuito”, sin embargo, no menciona las pésimas condiciones de los hospitales cubanos y todas sus carencias.

Además de las innumerables denuncias contra las brigadas médicas cubanas por la explotación de su personal, está el hecho de que el funcionario cubano denunciara sentirse “censurado” por el medio estadounidense, mientras en Cuba decenas de periodistas son amenazados por sus publicaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top