Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Embajador de Maduro en Italia renuncia a su cargo

Mundo

Embajador de Maduro en Italia renuncia a su cargo

El diplomático envía una carta pública al gobernante

Embajador de Maduro en Italia renuncia a su cargo. (WIKIPEDIA)

Un nuevo caso de un funcionario del régimen chavista de Nicolás Maduro lo abandona voluntariamente. Se trata del embajador de Caracas en Italia, Isaías Rodríguez, quien hizo pública su carta de renuncia este pasado lunes.

«Desprovisto de alardes y con un inmenso respeto por esta batalla digna y valiente que ha librado contra el imperio declinante, me dirijo a usted en la oportunidad de presentar mi renuncia al cargo de Embajador Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Italia», comienza la misiva del también ex vicepresidente del país caribeño.

Rodríguez, de 77 años, asegura que deja el cargo por problemas de salud y alerta a Maduro para que se cuide de su entorno donde lo acompañan «víboras con cabeza triangular».

 

 

El embajador, que fue constituyente en 1999, vicepresidente ejecutivo de la República y fiscal general, venía solicitando hace tiempo ser relevado de la función en Italia, recientemente tuvo un encuentro con el canciller Jorge Arreaza, y decidió presentar su dimisión directamente a Maduro.

“No tiene usted que aceptar o reprobar esta carta. La haré pública porque es definitiva. No es irrevocable porque nada es irrevocable en la vida. Es simplemente definitiva, señor Presidente. Renuncio a mis dosis de insomnio, estrés y aflicción”, continuó diciendo en su carta.

En otro pasaje deja entrever las contradicciones del régimen: “Con fe absoluta me he aferrado al chavismo, cual una tabla en este océano de contradicciones que rodea su gobierno. He llegado, sin embargo, a comprender definitivamente que no puedo convertir el agua en vino, ni resucitar a los muertos. Muchos de sus discípulos tienen muy poco de apóstoles, y es cuando todos nos preguntamos si es la iglesia, o dios, quien está fallando”.

Por otra parte, hace ver la crisis en que se encuentra sumido el país que también afecta a las delegaciones diplomáticas en el extranjero: «Debemos tres meses de alquiler y hemos recibido ya un aviso para desalojar la sede, aunque, como llevamos 25 años con esa inmobiliaria, han esperado tiempo de manera excepcional», apuntó.

Según indicó, la deuda pendiente con las autoridades italianas es «de casi 9 millones de euros».

 

Con información de Cubanos por el Mundo  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top