Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajador en Moscú dice que Cuba pierde 436 millones de dólares al mes por el embargo

Noticias de Cuba

Embajador en Moscú dice que Cuba pierde 436 millones de dólares al mes por el embargo

La economía cubana atraviesa por uno de los peores momentos de su historia y el régimen comunista señala a EEUU como el único culpable

Embajador dice que el “bloqueo” de EEUU provoca pérdidas de 436 millones de dólares al mes

Embajador dice que el “bloqueo” de EEUU provoca pérdidas de 436 millones de dólares al mes. (Foto: Sputnik)

El embajador cubano en Moscú, Julio Antonio Garmendía Peña, dijo que el “bloqueo” de Estados Unidos a Cuba provoca pérdidas de 436 millones de dólares al mes, según recoge una entrevista para el medio ruso Sputnik.

Según el diplomático, las pérdidas de Cuba a raíz del embargo y las sanciones económicas se cuantifican en 9.157.000.000 dólares estadounidenses desde abril de 2019 hasta diciembre de 2020, o lo que es lo mismo, 436 millones al mes.

En los últimos años de la administración de Donald Trump las políticas de sanciones contra el régimen comunista se han acrecentado, cosa que no ha variado mucho con la llegada a la Casa Blanca de un representante del Partido Demócrata.

El gobierno cubano se ha quejado de las sanciones contra su sector financiero y el turismo que las políticas de EEUU le causan.

Sin embargo, la estrategia de los gobernantes comunistas es responder con más trabas y prohibiciones a su propio pueblo en lugar de abrir más el sector privado y que sea este de forma individual el que desarrolle la economía local, pues sobre el ciudadano cubano de forma individual no pesan sanciones estadounidenses.

Garmendía Peña agregó que en tiempos de pandemia mundial las sanciones “han privado premeditadamente a los cubanos de los ventiladores pulmonares, mascarillas, preparados de diagnóstico, gafas de protección, trajes, guantes y otro material necesario para combatir la enfermedad”.

De acuerdo con el embajador cubano en Moscú, la Isla y EEUU pudieran cooperar en temas de interés común, tal y como ocurre entre la nación norteña y Rusia, un tema abordado en la reciente reunión entre los mandatarios Joe Biden y Vladimir Putin.

“Es enorme el campo de cooperación que podría haber, en primer lugar, hay temas de seguridad en las zonas aledañas a Cuba y Estados Unidos en los que podemos cooperar y de hecho hemos cooperado; hay temas migratorios, esto es importante porque no solo con la revolución cubana, siempre ha habido una migración hacia EEUU y eso debe regularse sobre bases legales mutuamente aceptables”, afirmó.

Agregó que también “hay temas científicos en los que Cuba está interesada”, y subrayó que “de hecho hay una o dos instituciones científicas norteamericanas que ya cooperan con Cuba en productos contra el cáncer”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top