TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Embajador norcoreano pide asilo en Italia

Mundo

Embajador norcoreano pide asilo en Italia

El diplomático estaba al frente de la embajada norcoreana y para evitar repatriarse al país asiático solicitó asilo en Italia

Embajada de Corea del Norte en Roma

Embajada de Corea del Norte en Roma (CUBANET)

Jo Song-gil, encargado de negocios de la embajada de Corea del Norte en Italia, a finales de noviembre pasado solicitó asilo en este país europeo. Informó la agencia local Yonhap.

Un diputado surcoreano, Kim Min Ki, fue notificado del hecho por el Servicio Nacional de Inteligencia y posteriormente realizó la revelación públicamente.

“El período del embajador en funciones, Jo Song-gil, terminó a fines de noviembre del año pasado, pero él dejó el edificio diplomático a comienzos de noviembre junto a su esposa”, comunicó el parlamentario a la agencia de noticias.

Según Yonhap, el encargado de negocios, de 48 años, estaba al frente de la embajada norcoreana y solicitó asilo en Italia para no tener que pedir la repatriación al país asiático.

En estos momentos las autoridades italianas “están protegiendo” al diplomático y lo mantienen en un lugar seguro no especificado.

El motivo por el cual el diplomático norcoreano ha pedido asilo en Italia se desconoce hasta el momento, aunque algunas fuentes sugieren que se debe a temas familiares.

La oficina presidencial de Corea del Sur todavía no ha confirmado la noticia, alegando que no cuenta con información oficial sobre el hecho.

De corroborarse la noticia del abandono del diplomático, no sería la primera vez que un funcionario del gobierno norcoreano pide asilo en un tercer país. Thae Yong-ho, en agosto del año 2016, que se encontraba en misión diplomática con su familia en el Reino Unido, abandonó y se trasladó a Corea del Sur.

 

Con información de CubaNet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top