Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emigrados comienzan a enviar kg de medicamentos a Cuba por DHL

Noticias de Cuba

Emigrados comienzan a enviar kg de medicamentos a Cuba por DHL

Esperan que la medida de permitir el paso de medicinas y alimentos permita que la ayuda humanitaria llegue a quien la necesita

Cubanos en el exilio envían medicamentos a la Isla. (Masiel Rangel Giró-Facebook).

Cubanos en el exilio envían medicamentos a la Isla. (Masiel Rangel Giró-Facebook).

Cubanos en el exterior comenzaron con la recolección de medicinas e insumos médicos para enviar a Cuba, a través del servicio de paquetería DHL.

En redes sociales ya circulan las muestras de solidaridad, como es el caso del usuario Masiel Giró, quien recolectó 10 kilos de medicamentos y otros insumos para enviar a la Isla desde Ciudad de México.

Los cubanos en el exilio esperan que la reciente medida del gobierno de permitir el paso de medicinas y alimentos sin el pago de aranceles, permita que la ayuda humanitaria llegue de verdad a quien lo necesita.

“Hoy enviamos el segundo paquete con 10 kg de medicamentos e insumos médicos para Cuba (a través de DHL). Con la esperanza de que muy pronto lleguen directamente a las personas que los necesitan. Hemos creado esta comunidad en el deseo profundo de hacer bien, y de recibirlo. Les agradezco mucho a todos los que han donado y nos han acompañado, ¡un gran abrazo!”, escribió Giró en su publicación.

Ante la crisis política y humanitaria que vive Cuba, el gobierno comunista autorizó esta semana la importación sin límites de alimentos, medicinas y aseo.

La entrada en vigor de la medida será a partir de este lunes 19 de julio y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

La medida, anunciada este 14 de julio, no incluye los paquetes que se mandan desde el exterior por las agencias transitarias, como los populares envíos de 1.5 kilogramos.

Con esa decisión, el gobierno de Cuba prácticamente reconoció que la Isla no cuenta con los recursos necesarios para atender a su población, uno de los principales reclamos de las protestas que se desataron desde el pasado 11 de julio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top