fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emigrados cubanos se manifiestan frente a consulados del mundo por Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Emigrados cubanos se manifiestan frente a consulados del mundo por Otero Alcántara

Cubanos dispersos en varias partes del mundo mostraron su solidaridad con la causa del activista del MSI

Manifestaciones internacionales represión Cuba Luis Manuel Otero Alcántara

Protesta pacífica en Madrid, España (Lázaro Mireles – Facebook)

Cubanos radicados en varios países se dieron cita este viernes en las respectivas embajadas de Cuba para manifestar públicamente su apoyo a las demandas del activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en huelga de hambre y sed en la Isla. Los manifestantes exigieron el cese de la represión en contra del opositor.

En redes sociales circulan los testimonios de varias protestas pacíficas, con afiches y consignas en Nueva York, Ciudad de México, Madrid, Miami y otras de las principales ciudades del mundo.

Paralelamente, en La Habana, activistas, intelectuales y periodistas independientes también salieron a las calles en protesta, pero fueron agredidos y detenidos violentamente.

En Nueva York, Estados Unidos, los manifestantes decidieron colocar fotografías de Otero Alcántara en la misión diplomática de Cuba. El opositor ya suma seis días en huelga de hambre y sed tras la destrucción de sus obras de arte por parte de agentes opresores, luego de que su vivienda fuera allanada y él hubiera sido detenido arbitrariamente.

Por eso, quienes salieron a manifestarse en varias partes del mundo exigieron la devolución de las obras de arte y el fin de la vigilancia y el cerco policial que las autoridades mantienen en las inmediaciones de la casa de Otero Alcántara, la cual además funge como sede del Movimiento San Isidro (MSI).

Asimismo, en la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), los manifestantes pacíficos desplegaron varios carteles con una imagen del activista, colocando además rosas rojas y blancas en su honor.

Decorando la misión cubana en Nueva York.

Publicada por Coco Fusco en Viernes, 30 de abril de 2021

En Madrid, España, varios cubanos salieron a las calles portando máscaras que tenían una foto del rostro de Otero Alcántara. En las ciudades españolas de Barcelona, Sevilla y Valencia también se sumaron a la manifestación por el activista del MSI.

“Desde el rellano intentábamos entregar las demandas de Luis Manuel Otero Alcántara. Llegue a San Isidro nuestra energía, y nuestro compromiso con su entrega y con esa libertad que le espeta en la cara a los esbirros que le vulneran. No vamos a dejar de denunciar a la Dictadura Cubana, sus cómplices no son suficiente. A nosotros nos mueve el amor, vuestro miedo no nos puede”, escribió la opositora Evelyn Rodríguez desde Sevilla.

Madrid ahora

Publicada por Lázaro Mireles en Viernes, 30 de abril de 2021

En la capital mexicana, un grupo de cubanos acudió a la embajada de la Isla con carteles y flores para protestar en contra de la dictadura cubana y de la represión en el país, y en favor de la causa de Otero Alcántara.

Cada día un paso más lejos del miedo
Hoy en CDMX

Publicada por Claudia Padrón Cueto en Viernes, 30 de abril de 2021

Al ritmo de la protesta mundial, también en La Habana hubo manifestaciones pacíficas. Decenas de reportes en redes sociales confirman la represión sufrida por cubanos como Esteban Rodríguez, Carolina Barrero, Héctor Luis Valdés Cocho y otros activistas que salieron en defensa los Derechos Humanos de Otero Alcántara.

Pero la ciudadanía se sumó al grito por la libertad. En los videos difundidos en redes sociales, se puede apreciar una significativa aglomeración de cubanos que gritaban “Patria y Vida” para defender a los opositores que estaban siendo reprimidos en el lugar de la protesta pacífica.

Hasta el momento, no se ha confirmado la cifra de detenidos durante la manifestación por Otero Alcántara en La Habana, pero según las estimaciones iniciales, se teme que haya más de una decena de activistas apresados.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top