Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra muy debilitado, confirmó un familiar

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra muy debilitado, confirmó un familiar

“Ya no puede sostenerse en pie, tiene la piel y la boca cuarteadas”

El artista Luis Manuel Otero se encuentra en una situación crítica de salud en medio de su huelga de hambre y sed

El artista cubano Luis Manuel Otero (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

El poeta Amaury Pacheco comentó en redes sociales que el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), se encuentra muy debilitado a causa de la huelga de hambre y sed que realiza en medio de un cerco policial en la Habana Vieja.

“S.O.S Luis Manuel ya no puede sostenerse en pie, tiene la piel y la boca cuarteadas, ya no orina y no habla. La garganta inflamada. Esta información acaba de ser transmitida por Enix Berrio Sarda, su tío, quien lo acaba de visitar y confirma que posiblemente no llegue a mañana”, manifestó Pacheco en Facebook.

S.O.S LUIS MANUEL YA NO PUEDE SOSTENERSE EN PIE
TIENE LA PIEL Y LA BOCA CUARTEADAS, YA NO ORINA Y NO HABLA. LA GARGANTA…

Publicada por Amaury Pacheco OmniPoeta en Viernes, 30 de abril de 2021

 

El también integrante del MSI comentó que Luis Manuel mantiene firme tanto sus demandas como la huelga que inició el pasado domingo tras el robo de su obra.

El opositor exige al gobierno cubano el levantamiento del cerco policial y la erradicación del estado de sitio como práctica para impedir el libre tránsito de artistas, periodistas y activistas.

Asimismo pide la devolución de las obras de arte robadas y la respectiva indemnización por el daño que sufrieron, además exige respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos las y los artistas de la Isla.

Este viernes decenas de personas se congregaron en las calles Obispo y Aguacate para demostrar su apoyo a Otero Alcántara y exigir al gobierno comunista el fin del cerco policial.

La respuesta del castrismo fue una fuerte represión a cargo de policías y agentes de la Seguridad del Estado que detuvieron a varias personas en medio del grito “Patria y Vida”.

La artista Anamely Ramos publicó en Facebook que, al menos, 16 personas han sido detenidas este día en Cuba con relación a las protestas a favor de Luis Manuel.

Entre los arrestados se encuentran activistas como Maykel Osorbo, Esteban Rodríguez, Carolina Barrero, Héctor Luis Valdes, entre otros.

Detenidos el 30 de abril 2021

Thais Mailen Franco
Esteban Rodríguez
Douglas Batista
Lara yumila
Mary Karla Ares
Nancy…

Publicada por Anamely Ramos González en Viernes, 30 de abril de 2021

 

En sus últimas declaraciones, Luis Manuel Otero comentó que no cesará la huelga y está dispuesto a dar la vida.

“Prefiero morir así en este estado porque no voy a seguir saliendo. El régimen ya me dijo que no me van a permitir salir más. No voy a emigrar. Emigrar para mí no es una solución”, manifestó en una directa vía Facebook.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top