Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emilio Estefan se une a la marcha del 15N: “Cuba merece vivir en libertad”

Farándula

Emilio Estefan se une a la marcha del 15N: “Cuba merece vivir en libertad”

El productor musical exigió no más abusos contra el pueblo cubano

Emilio Estefan (Foto: Emilio Estefan – Instagram)

Es larga la lista de artistas cubanos dentro y fuera de la Isla que han mostrado su solidaridad con la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15 de noviembre. Entre ellos, no podía faltar Emilio Estefan, quien compartió un video a través de sus redes sociales para respaldar la masiva manifestación.

“Creo que es un día muy importante, que sepa el pueblo de Cuba que estamos tan orgullosos de ellos que están luchando por la libertad después de 62 años. La juventud de Cuba, en la cual yo creo mucho, va a poder demostrar al mundo lo que es vivir en libertad y democracia y va a poder enseñar el triunfo de lo que es una nueva Cuba”, comentó el productor cubano horas después de que su esposa Gloria Estefan también se pronunciara.

Sin tapujos, Emilio dijo que “Cuba merece vivir en libertad y que sus derechos humanos sean respetados. ¡Este 15 de noviembre apoyemos a nuestros hermanos cubanos! Un pueblo que reclama un cambio de sistema y pide no más represión, no más abusos. Los acompañamos con esa rosa blanca desde el corazón. NOVIEMBRE 15”.

Con estas palabras acompañó su video, llamando a la participación de todos sus compatriotas donde quiera que se encuentren. Pero extendió el mensaje no solo a los cubanos, sino a todos los ciudadanos del mundo que han podido ser testigos de la represión por más de seis décadas.

Ayer domingo, su esposa también hizo un llamado importante al mundo, solidarizándose con la lucha de sus coterráneos.

“Emilio y yo estamos con ellos, apoyamos a cada cubano que está levantando su voz allá y en toda esta gran nación para apoyar al pueblo cubano. Mañana noviembre 15, estarán manifestándose por la libertad de Cuba y nuestras oraciones también estarán con ellos y esperemos que los ojos del mundo también estén enfocados en lo que ellos quieren para su futuro”, dijo la intérprete de “Con los años que me queda”.

Emilio y Gloria Estefan fueron dos de los artistas cubanos que tuvieron protagonismo durante y después de las protestas del 11 de julio, mostrando siempre su respaldo absoluto hacia los cubanos y asistiendo a los eventos celebrados en Estados Unidos, donde residen.

El 20 de julio, el productor musical estrenó el video oficial de “Libertad”, una canción que compuso para denunciar la represión del régimen contra los cubanos que reclaman derechos y libertades, y que interpretan los cantantes cubanos Yailenys Pérez y Joncien.

Por si fuera poco, durante los Premios Juventud 2021, Emilio Estafan y Pitbull aprovecharon la visibilidad de los galardones para enviar un mensaje al presidente estadounidense Joe Biden y pedir una intervención que ponga fin al comunismo castrista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emilio Estefan (@emilioestefanjr)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top