Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Emilio y Gloria Estefan revelan detalles sobre su conmovedora película en Sony Pictures

FARÁNDULA

Emilio y Gloria Estefan revelan detalles sobre su conmovedora película en Sony Pictures

Se trata de la adaptación cinematográfica de su vida junto a Gloria Estefan, basada en el exitoso musical ‘On Your Feet!’

Emilio Estefan y Gloria Estefan juntos en un proyecto cinematográfico. (Captura de pantalla © The morning – YouTube)

Emilio Estefan compartió con People en Español su emoción por la próxima adaptación cinematográfica de su vida junto a Gloria Estefan, tras el éxito del musical On Your Feet! en Broadway. La película será producida por Sony Pictures y actualmente se encuentra en fase de casting.

“Estamos haciendo ya el casting”, reveló Emilio Estefan sobre el proyecto. “Es una historia tan bonita, yo creo que representa la historia de mucha gente que viene a Estados Unidos, que tiene que dejar a su familia, que viene luchando”, añadió. La película promete reflejar el difícil camino que recorrieron Emilio y Gloria para alcanzar el éxito global con Miami Sound Machine.

Los inicios de la banda no fueron fáciles. Al llegar a una reconocida disquera, un ejecutivo sugirió que modificaran su sonido y su nombre, argumentando que el estilo latino no funcionaría en Estados Unidos. Emilio recordó con indignación cómo le pidieron cambiar su apellido y eliminar instrumentos como la tumbadora y la trompeta. “Lo que más me ofendió es que me dijo: ‘tienes que cambiarte tu nombre, tu apellido’”, señaló. Emilio respondió firmemente: “Te guste o no, así va a lucir América”.

A pesar de los retos, Emilio y Gloria encontraron la felicidad desde el principio. “La pobreza nos enseñó mucho a disfrutar los momentos agradables de la vida”, afirmó. Su perseverancia y amor por la música los llevaron a conquistar el mundo.

Emilio sigue activo en la industria musical, trabajando en el nuevo álbum de Christian Nodal, entre otros proyectos. “Estoy bien ocupado, estoy lleno de trabajo gracias a Dios”, comentó desde Nueva York, donde su esposa Gloria y su hija Emily Estefan colaboran en el musical Five Notes junto a Alex Lacamoire, uno de los creadores de Hamilton.

El musical cuenta la historia inspiradora de la orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, Paraguay, donde niños muy pobres crearon sus propios instrumentos con basura, convirtiéndose en una de las sinfónicas más grandes del mundo. “Estoy muy orgulloso de Gloria y de Emily”, confesó Emilio. “A Emily me encanta verla tocar la percusión. Siempre digo que las mujeres son más inteligentes que los hombres, las mujeres están haciendo historia y eso me da mucha alegría”.

Emilio también expresó su satisfacción por el éxito de sus hijos. “Para los padres ver a sus hijos saludables y ver que aman lo que hacen es muy importante”, dijo. Recordó su infancia sin posibilidades de estudiar música por falta de dinero, y cómo ahora puede ver a sus hijos triunfar: Nayib como director de cine y Emily como graduada de Berklee.

Finalmente, Emilio compartió su orgullo por su nieto Sasha, quien habla cuatro idiomas perfectamente y demuestra talento en la actuación y el canto. “¡Tiene de quién heredarlo!”, exclamó con alegría.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba