Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emite Uruguay alerta de viaje a EE.UU. por violencia indiscriminada

Mundo

Emite Uruguay alerta de viaje a EE.UU. por violencia indiscriminada

La advertencia uruguaya no tiene antecedentes en América Latina. Este país pidió a sus ciudadanos evitar visitar algunas ciudades como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México)

Uruguay

Uruguay advirtió a sus ciudadanos de tomar precauciones de viajar a EE.UU. por crisis de violencia (CORREO DEL ORINOCO)

Luego de que Estados Unidos advirtiera a sus ciudadanos que deben tomar mayores precauciones al viajar a Uruguay por el aumento de la violencia, la cancillería uruguaya alertó este lunes sobre los peligros de visitar la unión norteamericana y pidió que extremaran precauciones, informó en su portal el periódico El País. 

“Ante la creciente crisis de violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales el racismo y la discriminación que costaron la vida a 250 personas en los primeros siete meses del año, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego”, señaló la canciller, que aconsejó a los uruguayos evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos y manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias. 

“En particular, se recomienda no concurrir con menores a esos lugares”, agregó. 

También pidió evitar visitar algunas ciudades estadounidenses que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México). 

Estados Unidos vivió un trágico fin de semana con dos tiroteos masivos en menos de 24 horas, en un primero en El Paso, Texas, donde un presunto supremacista blanco mató a 22 personas y luego en Dayton, Ohio, fallecieron otras 9 personas, por otro ataque. 

La advertencia uruguaya no tiene antecedentes en América Latina. La Cancillería argentina ha emitido antes alertas a sus ciudadanos, pero para viajes a zonas de conflicto armado o escenarios de guerra civil declarada, sobre todo en Oriente Medio y África. Lo mismo ha sucedido en países como Brasil, Chile y Colombia. Todos ellos han sido en realidad destinatarios de las preocupaciones de Estados Unidos. 

Colombia encabeza alista de advertencias constantes a los ciudadanos estadounidenses sobre los peligros previos al acuerdo de paz que puso fin a la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Para los casos de Brasil y Argentina, el temor estuvo siempre relacionadas a la inseguridad urbana.

El viernes la embajada de Estados Unidos en Montevideo emitió un comunicado en el cual señaló que el Departamento de Estado cambió el estatus de Uruguay en cuanto a las recomendaciones para viajes. El país sudamericano pasó del nivel 1, que significa “tomar precauciones normales”, al nivel 2, según la cual se deben “ejercer mayores precauciones debido a la criminalidad”. 

El Departamento de Estado pidió a sus ciudadanos que eviten recorrer 13 barrios de Montevideo y advirtió acerca del incremento de los robos callejeros y en viviendas durante el verano en los principales balnearios del país, incluyendo a Punta del Este, la playa que más turistas internacionales recibe. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top