Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emiten alerta de tornado para el sur de Florida por el huracán Elsa

Estados Unidos

Emiten alerta de tornado para el sur de Florida por el huracán Elsa

Elsa se fortaleció y se convirtió nuevamente en huracán

Alerta tornado sur de Florida huracán Elsa

Elsa continúa moviéndose paralelo a la costa oeste de Florida. (Foto: Ron DeSantis – Twitter)

El Centro Nacional de Huracanes emitió alertas de tornado para el sur de la Florida tras el aumento de la fuerza del fenómeno meteorológico Elsa, que volvió a convertirse en huracán categoría 1, según el informe de la institución estadounidense.

El aviso significa que los tornados son posibles durante un período de varias horas en esa región, que incluye Tampa, Fort Myers, Miami, Surfside, San Petersburgo y Sarasota.

Elsa continúa moviéndose hacia el norte a 22 km por hora, paralelo a la costa oeste de Florida. Se estima que toque tierra el miércoles por la mañana en la región de Big Bend, en el noroeste de Florida.

El Centro de Predicción de Tormentas afirmó que debido al fortalecimiento de Elsa las condiciones ambientales “se volverán más favorables para que se desarrollen unos pocos tornados dentro de las bandas exteriores desde los Cayos de Florida hacia el norte a través del suroeste y hacia la península central de Florida”.

Medios locales aseguraron que durante este martes Elsa ha presentado vientos sostenidos de más de 70 mph, que trajeron consigo lluvias intensas sobre los Cayos de Florida.

Ante este panorama, Ron DeSatis, gobernador de la Florida, extendió el estado de emergencia a 33 condados.

“He ampliado el estado de emergencia para Elsa para incluir los condados de Baker, Bradford, Clay, Duval, Nassau, Putnam and Union counties. Elsa producirá viento y lluvia que pueden provocar inundaciones y cortes de energía”, escribió DeSatis en Twitter.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top