coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emiten Aviso Especial por fuertes lluvias al occidente de Cuba

Noticias de Cuba

Emiten Aviso Especial por fuertes lluvias al occidente de Cuba

Una onda prefrontal traerá lluvias y vientos a la costa norte

Emiten aviso especial por fuertes lluvias en el occidente cubano

Emiten aviso especial por fuertes lluvias en el occidente cubano. (IMAGEN DE REFERENCIA)

La llegada de un nuevo frente frío viene asociada a una amplia zona de chubascos a modo de baguada prefrontal que, desde horas de la noche y madrugada de este 30 de enero, provocarán fuertes lluvias y vientos en la costa norte occidental del territorio cubano.

Según un aviso especial del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, “la proximidad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la costa norte occidental” se hará presentes desde la provincia de Artemisa y hasta Matanzas.

“Un área de inestabilidad se ha generado por delante de un frente frío que se desplaza sobre el sudeste del golfo de México, explica el texto. A esta hora se aprecia abundante nubosidad al norte de Artemisa, la cual se desplaza rápidamente hacia el este”, señala la nota publicada en su portal web y replicada por los medios de prensa en la Isla.

Se pronostica que al final de la madrugada y con el comienzo del día las “condiciones meteorológicas irán mejorando, a medida que este sistema se debilite y se desplace sobre el estrecho de Florida”.

En esta época del año es muy común la creación de estos sistemas prefrontales caracterizados por fuertes chubascos y vientos, pero de corta duración.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas tendrán valores entre los 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior de centro y oriente. El día será cálido, con temperaturas máximas entre los 28 y 31 grados Celsius. La imposición de una masa de aire frío que refresque un poco los termómetros se espera para el viernes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top