Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emma Coronel, esposa de El Chapo, se habría entregado a la justicia como testigo protegido

Estados Unidos

Emma Coronel, esposa de El Chapo, se habría entregado a la justicia como testigo protegido

Si fuera hallada culpable podría pasar en la cárcel 10 años o prisión perpetua

emma coronel

Emma Coronel Aispuro enfrentaría cargos por ayudar en 2015 a salir de una prisión de máxima seguridad en México a su esposo. (Foto: Emma Coronel – Instagram)

Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán, pudo haberse entregado a la policía para participar en un programa de testigos protegidos según una información del canal de noticias Vice News.

Detalla el reporte del medio digital que la estrategia de Coronel “puede ser muy distinta a lo que muchos piensan, pues lo que señalan sobre ella comenzó a hacer eco por todos lados”.

Según Vice News la ex reina de la belleza habría llegado a un acuerdo de cooperación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través del cual a cambio de información valiosa para incriminar a otras personas inmiscuidas en los negocios sucios del marido, los tribunales norteamericanos serían más tolerantes a la hora de su sentencia.

Quizás, Coronel está siguiendo el ejemplo del ex narcotraficante Dámaso López, alias “El Licenciado” quien logró reducir su condena de prisión perpetua a salir de la cárcel en 2032 tras su colaboración con las investigaciones. López había sido el líder del cartel de Sinaloa después de la captura de Guzmán en 2017.

Un reporte de la cadena Telemundo asegura que agentes federales norteamericanos en declaraciones a la revista mexicana Proceso detallaron que “Ella llamó para entregarse, tras comunicarse con un oficial con el que mantenía contacto para cooperar en el caso.

Después de su detención en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, el nombre de la esposa del reconocido narcotraficante acapara todos los titulares de noticias. Asimismo, se especula mucho de su situación legal a raíz de su comparecencia ante la corte el 23 de febrero último; al tiempo que, otros medios de prensa rumoran que los abogados de Coronel decidieron mantenerla en prisión de manera indefinida hasta que avance su caso.

Otros como Mhoni Vidente revelaron que según el tarot a la mujer de 31 años le esperaba una estancia próxima en prisión, lo cual dejó preocupados a todos por los acertados designios de la astróloga.

Emma Coronel Aispuro enfrentaría cargos por conspirar para introducir drogas de manera ilegal en los Estados Unidos, así como de ayudar en 2015 a salir de una prisión de máxima seguridad en México a su cónyuge.

En caso que la esposa de Guzmán fuera encontrada culpable podría pasar como mínimo 10 años en la cárcel y como máximo una sentencia de cadena perpetua, según indicó una jueza federal de EEUU durante la primera audiencia judicial tras su arresto. La misma fue celebrada por videoconferencia en la Corte Federal del Distrito de Columbia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top