Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán ¿Una reina del narcotráfico?

Mundo

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán ¿Una reina del narcotráfico?

Emma Coronel fue detenida este lunes en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán ¿Una reina del narcotráfico? (Emma Coronel-Instagram)

Emma Coronel, esposa del célebre capo mexicano de la droga Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), fue detenida este lunes en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Coronel también fue acusada de haber conspirado con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Emma, de 31 años, fue detenida este lunes en el aeropuerto de Dulles, a las afueras de Washington. Su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el distrito de Columbia, se programó para este martes a través de videoconferencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma Coronel Aispuro (@therealemmacoronel)

“Coronel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EEUU”, dice un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Según la guía de Drogas de Abuso en su edición del año 2017 de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) perteneciente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Coronel podría recibir una sentencia de peso en el país norteño.

A partir de dicho documento, la condena que podría tener la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa es de “no menos de cinco años”, si esta fuera la primera incidencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emma Coronel Aispuro (@therealemmacoronel)

La también ex reina de belleza es imputada por conspirar junto a otros por ayudar a Guzmán en su escape de la prisión del Altiplano el 11 de julio de 2015 en Almoloya de Juárez, México.

Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

La condena por ayudar a escapar de prisión a alguien que cumple una condena depende del nivel de implicación, en algunos estados, la condena sentenciada a dicha persona se igualaría a la que cumplía la persona ayudada, en el caso de Joaquín Guzmán Loera, es una cadena perpetua y 30 años adicionales más en Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top