Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El gesto de un desconocido que no se separó de una niña herida en el accidente de Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

El gesto de un desconocido que no se separó de una niña herida en el accidente de Ciego de Ávila

Un cubano acompañó a una niña que no conocía hasta que sus familiares llegaron por ella

Emotivo gesto solidario, cubano cuida a niña herida en el accidente de Ciego de Ávila. (FACEBOOK).

A través de su cuenta de Facebook, el periodista cubano Ortelio González Martínez dio a conocer el acto de solidaridad de un desconocido durante el accidente de tránsito en Ciego de Ávila registrado el domingo 11 de agosto, un evento que dejó el saldo de dos personas muertas y 40 heridas, entre ellas, 14 menores.

Según relató González, el hombre -cuya identidad no fue revelada- acompañó a la menor hasta que uno de sus familiares llegó al Cuerpo de Guardia del Hospital Antonio Luaces Iraola, donde fueron atendidos los lesionados.

“Estaba tinta en sangre. Sin perder tiempo la monté en el auto y la traje al hospital. Yo no la conozco, pero se ha portado bien”, declaró al periodista cuando le preguntaron si era el padre de la niña.

El hombre se mantuvo junto a la pequeña para evitar que se sintiera sola, no la conocía, pero viajaba de Majagua cuando vio el accidente.

González describió el emotivo episodio de la siguiente manera:

“Quiero hacer pipi, dijo la niña.

Y el hombre: ‘Traigan un pato para que la niña haga pipi’.

Y la niña: ‘No, no, yo quiero que sea mi mamá o mi papá’. Y el hombre se despojó del pulóver rojo, improvisó una especie de paraban que impedía la mirada ajena y pidió a la señora —la que se ve al final de la fotografía— que se ocupara de la niña.

Y al rato, un alma con pulóver negro, traspasaba, sin frenos, el umbral, quizás pensando en el infierno, y allí estaba la niña, con su manita asida al hombre del pulóver rojo”.

La niña y el hombre del pulóver rojo Ortelio González Martínez Lo vi allí, preocupado, con su mano derecha…

Posted by Ortelio González Martínez on Tuesday, August 13, 2019

Fueron 14 los niños atendidos por este accidente, que cobró la vida de dos personas luego de que un ómnibus que venía a alta velocidad perdiera el control, volcándose hacia una zona forestal en el kilómetro 454 de la Carretera Central, cerca de Jicotea.

Algunos testigos indicaron que “el chofer no venía a exceso de velocidad, ni había ingerido bebidas alcohólicas. Solo se tomó un refresco cuando llegó al hotel, porque tenía mucho calor”.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top