Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empeora la situación epidemiológica en Sancti Spíritus, casi 800 casos de Covid-19 en 15 días

Coronavirus en Cuba

Empeora la situación epidemiológica en Sancti Spíritus, casi 800 casos de Covid-19 en 15 días

Entre los contagios detectados el día de hoy, tres no pudieron determinar el origen de su infección y 88 fueron autóctonos

Empeora la situación epidemiológica en Sancti Spíritus, casi 800 casos de Covid-19 en 15 días

Empeora la situación epidemiológica en Sancti Spíritus, casi 800 casos de Covid-19 en 15 días. (Foto ilustrativa: Oscar Alfonso-Escambray)

El número de casos positivos de Covid-19 detectados en la provincia de Sancti Spíritus continúa elevándose, lo que ha provocado preocupación entre las autoridades y habitantes del territorio.

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la provincia detectó 91 nuevos contagios, los cuales representan un aumento considerable a los 20 casos positivos registrados el día de ayer.

Según el medio oficialista Escambray, entre los contagios detectados en la provincia, 3 no pudieron determinar el origen de su infección y 88 fueron contactos de pacientes previamente diagnosticados con la enfermedad.

El Minsap indicó que 68 de los contagios fueron encontrados en el municipio de Cabaiguán, 14 en el municipio cabecera de Sancti Spíritus, 8 en Trinidad y uno en el municipio de Fomento.

El citado medio estatal también aclaró que los más de 90 contagios fueron detectados luego de realizar 635 pruebas PCR, Sin embargo, estas pruebas pierden efectividad si se considera que en la provincia existieron casos de personas que no pudieron determinar la fuente de su contagio, lo que sugiere la presencia de casos asintomáticos que no pueden ser detectados mediante las pesquisas organizadas por el Gobierno castrista.

Los 91 contagios registrados en la provincia son los últimos de 795 que han sido acumulados durante los primeros 15 días de abril en el territorio, cifra que ha elevado la tasa de incidencia a 171,78 por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, esta tasa de incidencia no se compara con la que se tiene registrada en el municipio de Cabaiguán, la cual es de 633,42 por cada 100.000 habitantes.

Pese a que las autoridades sanitarias en la provincia aseguran que los eventos de trasmisión abiertos en el territorio están generando pocos contagios, los números reportados por el Minsap sugieren otro escenario, pues durante la primera mitad del mes Sancti Spíritus ha acumulado casi 800 casos de Covid-19.

De acuerdo con algunos de los comentarios publicados en el medio oficialista, las pesquisas en la provincia dejan mucho que desear, pues la medida parece no ayudar en nada a la situación epidemiológica que se vive en el lugar.

“Aquí en la provincia el pesquisaje no se hace, es decir, no es efectivo. Donde vivo han pesquisado una sola vez y fue el año pasado”, indicó uno de los internautas que comentaron en la nota estatal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top