Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empezó como empleada doméstica y ahora es dueña de cuatro tiendas en EEUU

Estados Unidos

Empezó como empleada doméstica y ahora es dueña de cuatro tiendas en EEUU

La empresaria mexicana Cristina Rodríguez se esforzó para salir de la pobreza

Empezó como empleada doméstica y ahora es dueña de cuatro tiendas en EEUU

Cristina Rodríguez es dueña de cuatro tiendas de ropa en EEUU (Foto: Cristina Rodríguez – Facebook)

La mexicana Cristina Rodríguez hoy es dueña de cuatro tiendas de ropa en Estados Unidos, producto del esfuerzo y el firme objetivo de salir de la pobreza para ayudar a su familia.

A continuación, te presentamos la historia de esta empresaria latina revelada por el canal Mundo Hispánico.

Huye de la pobreza

Cristina Rodríguez tenía 19 años cuando abandonó el estado mexicano de Tamaulipas con dirección a EEUU para no seguir viviendo en la pobreza. Su objetivo era buscar una mejor calidad de vida y ayudar económicamente a su familia.

Primeros trabajos en EEUU

Tras una dura travesía, laboró de empleada doméstica en una casa refinada y posteriormente ingresó a un restaurante donde lavaba platos, además de preparar tortillas de harina al estilo mexicano.

Ella empezó a establecer su vida en la unión americana y se casó con una persona que la apoyó en momentos difíciles y buenos para que se volviera una empresaria independiente, ambos tuvieron 8 hijos.

Emprendimiento

Rodríguez llegó con su familia a la ciudad de Atlanta donde alquiló un local en el que empezó a vender ropa para mujeres y hombres, este negocio, al que llamó Alexis Fashion, le permitió ser conocida como la primera hispana en ofertar pantalones colombianos en Georgia.

Al principio, ante la falta de ganancias suficientes, su esposo le prestaba dinero para pagar la renta pero poco a poco se superó este obstáculo y ahora su empresa cuenta con cuatro sucursales en Atlanta.

Momentos difíciles

La mexicana estaba en una etapa de éxito cuando enfrentó dos terribles momentos en su vida, el fallecimiento de su madre en septiembre y de uno de sus hijos en noviembre a causa de un accidente.

En medio del dolor por ambas pérdidas, la empresaria se mantuvo fuerte para seguir administrando el crecimiento de su negocio.

Consejo

Cristina Rodríguez asegura a los emprendedores que iniciar un negocio no es una tarea fácil, pero si se hace con esfuerzo y dedicación, poco a poco se verán los frutos.

Si quieres tener un negocio exitoso en EEUU, como la empresaria mexicana Cristina Rodríguez, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top