TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen a empleado de una gasolinera en Hialeah por robo de miles de dólares en billetes de lotería

ESTADOS UNIDOS

Detienen a empleado de una gasolinera en Hialeah por robo de miles de dólares en billetes de lotería

El hombre enfrenta el cargo de robo en mayor cuantía

Empleado de una gasolinera en Hialeah es sospechoso de robar miles de dólares en billetes de lotería

Cosme Calderón no tenía permiso para entrar al área donde se encontraban los billetes de lotería. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Un hombre de 44 años, identificado como Cosme Calderón, terminó bajo arresto ayer martes tras ser acusado de robar más de 53.000 dólares en tickets de lotería en una gasolinera ubicada en la ciudad de Hialeah.

La detención ocurrió meses después de que se reportara el incidente, cuyos detalles fueron revelados por las autoridades. Según la investigación, la víctima de este caso hizo la denuncia el 11 de abril pasado, luego de que desaparecieran del negocio una asombrosa cantidad de 30 libros con billetes de lotería.

La denuncia presentó a Calderón como principal sospechoso, quien en ese entonces era trabajador en el lugar. Entre las pruebas obtenidas por las autoridades se encuentran imágenes de las cámaras de vigilancia que mostraron al acusado ingresando al trastero o depósito del negocio y saliendo con un bolso en la mano.

El sospechoso, además, esperó a que otro empleado abandonara el área para dirigirse a las cajas registradoras, donde procedió a escanear los billetes. Este accionar ilícito habría ocurrido en 18 fechas diferentes, extendiéndose desde el 28 de enero hasta el 31 de marzo de 2023.

Además, se descubrió que el acusado no tenía acceso autorizado a dichos boletos y su función era simplemente limpiar el negocio o trabajar en las cajas registradoras, según la necesidad de la atención a los clientes.

Las autoridades finalmente localizaron a Cosme Calderón y procedieron a su arresto. Después de ser acusado formalmente por robo de mayor cuantía, fue trasladado a la cárcel Turner Guilford Knight Correctional Center. La investigación continúa para tener certeza de que todos los detalles de este sorprendente hurto hayan salido a la luz.

El robo de mayor cuantía en Florida se clasifica como un delito grave de primer grado. Las sanciones podrían variar dependiendo del valor robado y otros factores específicos del caso.

Las sentencias pueden ser de un año o hasta décadas en prisión, conforme a lo hurtado y de la existencia de agravantes o condenas previas. Respecto a las multas, se consideran dependiendo del valor de lo sustraído y la gravedad del delito.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba