Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Emprendedores cubanos de Gabi & Sofi aliados de una empresa alemana

Noticias de Cuba

Emprendedores cubanos de Gabi & Sofi aliados de una empresa alemana

Gracias al contrato los juguetes cubanos serán distribuidos en Europa

Emprendedores cubanos de Gabi & Sofi aliados de una empresa alemana

Emprendedores cubanos de Gabi & Sofi aliados de una empresa alemana. (RADIO 26)

La cooperativa cubana DECORARTE, propietaria de la marca de juguetes Gabi & Sofi firmarán un contrato con la compañía alemana PROFÜMED, que permitirá distribuir de forma global el producto hecho en Cuba.

Los artículos bajo la marca infantil Gabi & Sofi fueron fundados en el balneario de Varadero y por lo general son se caracterizan por ser juguetes didácticos elaborados con madera certificada y reciclada del excedente de la industria cubana del tabaco, según informó el sitio digital de la radio matancera.

“Este contrato permitirá la inserción de un producto ciento por ciento cubano en el mercado internacional de artículos para niños, generando un reconocimiento de la Isla en este sector”, expresó al citado medio de prensa Ariel Balmaseda, presidente de la cooperativa.

La firma del contará acontecerá en la venidera Feria Internacional de La Habana a celebrarse en los primeros días del mes de noviembre.

Con esta relación ambas partes compromete a entregar el conocimiento adquirido en el diseño y construcción de los productos tanto de Gabi & Sofi como de la marca de juguetes de celulosa Kreativa, propiedad de PROFÜMED. Estos últimos comenzarán a ser producidos por la cooperativa matancera.

Balmaseda aseguró que también firmarán acuerdos con otras entidades cubanas: Suchel Camacho S.A., la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina, y Mediatex.

Fundada hace seis años, DECORARTE, se autodefine como la única entidad no estatal creada en Cuba para la realización de impresiones gráficas, artículos personalizados y proyectos llave en mano de decoración, interiorismo y paisajismo.

De acuerdo con su sitio web, la cooperativa se especializa en la impresión digital en cualquier formato y soporte, así como en el diseño y la realización de ambientes y espacios exclusivos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top