Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empresa Bacardi ofrece un millón de dólares para los afectados por Dorian en Las Bahamas

Mundo

Empresa Bacardi ofrece un millón de dólares para los afectados por Dorian en Las Bahamas

El último recuento de víctimas mortales era de 30

Empresa Bacardi ofrece un millón de dólares para los afectados por Dorian en Las Bahamas

Empresa Bacardi ofrece un millón de dólares para los afectados por Dorian en Las Bahamas. (NOTIMEX)

El huracán Dorian afectó por más de 48 horas a las Bahamas dejando un saldo preliminar de 30 muertos y una devastación casi total a la infraestructura del grupo de islas ubicadas frente a las costas de la Florida.

Luego de conocerse las primeras imágenes de la tragedia varios gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas como American Airlines y ahora Bacardi Limited han ofrecido un pequeño aporte financiero que ayude a paliar la catástrofe.

Presisamente la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo que produce y comercializa vinos y licores de reconocimiento internacional ofreció entregar un millón de dólares para mitigar el desastre y respaldar las actividades de recuperación.

“Bacardi colaborará con socios sin fines de lucro y el gobierno de las Bahamas para garantizar que su donación en efectivo brinde asistencia inmediata y a largo plazo a las agencias de cooperación locales comprometidas en apoyar a las islas y las comunidades que más lo necesitan”, expresó en un comunicado la compañía.

Adicionalmente se organiza una colecta entre los empleados para reunir los artículos más necesarios para aquellos que están enfrentando situaciones difíciles como resultado del paso del huracán Dorian.

“No hemos olvidado la increíble amabilidad de la gente de Bahamas y el papel importante que jugaron en la historia de nuestra compañía. Esperamos que nuestra pequeña contribución ayude a reconstruir este gran país frente a esta tragedia, así como las Bahamas ayudó en la reconstrucción de Bacardi hace 60 años”, explicó Facundo L. Bacardi, director de la compañía familiar Bacardi Limited.

Bacardi lleva decenas de años en una estrecha relación con las islas pues desde comienzo de la década del 60 del pasado siglo el gobierno comunista de Cuba la expulsó de su propiedad original en Santiago de Cuba.

En eventos anteriores cuando Puerto Rico, donde se encuentra la destilería de ron de Bacardi la más grande del mundo, recibió el impacto del huracán María en 2017, la compañía contribuyó con ayudas a la comunidad por valor de tres millones de dólares.

En los últimos años, Bacardi también ha hecho donaciones para ayudar a organizaciones que tienen por objetivo apoyar a las actividades de socorro en el sudeste de Asia, China, Australia, Italia, Haití, Cuba, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Bacardi Limited cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, como el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el tequila PATRÓN®, la mezcla de whisky escocés DEWAR’S®, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut y los vinos espumosos MARTINI®, el tequila agave azul al 100 % CAZADORES® y otras marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor elderflower ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®.

La firma emplea a más de 7000 personas, opera más de 20 plantas de producción en 11 países y vende sus marcas en más de 170 países.

 

Con información de Notimex

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top