Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa cubana inicia venta de antivirus a 50 pesos

Tecnología

Empresa cubana inicia venta de antivirus a 50 pesos

El producto informático se comercializará de forma online para incentivar el comercio electrónico

La empresa cubana Segurmática, especializada en la confección de antivirus como producto informático iniciará su venta por Internet como vía para incentivar el comercio electrónico. Las licencias de los antivirus costarán 50 y 25 pesos para computadoras con Windows y celulares Android, respectivamente.

Según declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias de Laura Calvo Agüero, especialista de Comunicación Institucional, las licencias se podrán adquirir mediante la tienda online Segurshop, a las cuales se puede acceder desde la navegación a Intranet (dominios .cu dentro de Cuba).

Empresa cubana inicia venta de antivirus a 50 pesos

Empresa cubana inicia venta de antivirus a 50 pesos. (Facebook-Segurmática)

El tiempo de vigencia será de un año una vez que se hayan utilizado por primera vez. La versión para computadores se nombra Segurmática Antivirus y para celulares tiene el calificativo de (Segurmática Seguridad Móvil).

Anterior a la pandemia, estos productos se comercializaban en los Joven Club de Computación y Electrónica y en las sedes de la empresa en cada territorio. Sin embargo, ahora se extiende al comercio digital para contribuir al distanciamiento social.

La prensa estatal destaca que a inicios del 2020 “el producto Segurmática Antivirus resultó ganador, al igual que otros dos proyectos cubanos, del premio Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, la cual galardona a aquellos que utilizan el poder de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con vistas a promover el desarrollo sostenible”.

¿Son necesarios los antivirus para Android?

El sistema operativo Android es un sistema seguro, pero existen varias empresas de seguridad informática que han desarrollado su propio antivirus.

La función de esas aplicaciones es protegernos de todo tipo de malware, virus, phishing y troyanos entre otros. Para el usuario cubano que no navega por la red a menudo y ni descarga programas desde el móvil y usa el móvil sobre todo para redes sociales no significaría una gran diferencia tener instalado un antivirus.

Además, un antivirus en un terminal Android de gama baja y con poca memoria de almacenamiento contribuiría a ralentizar aún más el celular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top