fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa cubana vende carne de res en MLC, para “clientes en el extranjero”

Noticias de Cuba

Empresa cubana vende carne de res en MLC, para “clientes en el extranjero”

“Nuestros niños y abuelos, al igual que nosotros, NUNCA podrán disfrutar de esos producto”

La dictadura sigue aprovechándose del hambre y de los cubanos residentes fuera de la Isla para ingresar divisas al país. Una nueva empresa estatal se ha sumado a la venta de alimentos online en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Se trata de la Empresa Agropecuaria Obdulio Morales, del municipio Yaguajay, en Sancti Spíritus. “Desde carnes deshuesadas, boliche, palomilla, riñonada y filetes de res, pueden encontrar los clientes en el extranjero y adquirirlos para sus familiares en el país”, publica el periódico Escambray.

Una vez efectuada la compra, los consumidores disponen de siete días hábiles para recoger los alimentos. Estos estarán disponibles en la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Productos Agropecuarios, ubicada en el Consejo Popular de Simón Bolívar.

“Para mí eso es una falta de respeto, porque personas trabajadoras no tenemos acceso a los MLC, otros son mantenidos por sus familias del exterior, pero personas como yo hay muchas que no podemos acceder a los MLC al precio que se venden en la calle. Por tal razón nuestros niños y abuelos al igual que nosotros NUNCA podremos disfrutar de esos productos”, comentaron a Escambray en su página en Facebook.

“Seguimos con la falta de respeto al pueblo”, escribió otro usuario. “A partir de mañana estoy luchando unos amigos americanos para poder comer… ya estoy de pollo…”.

Según el director de Negocios y Comercialización de la entidad, Emérido Hernández Farías, esperan expandir el servicio a los cubanos que viven dentro de Cuba. La empresa se encuentra en “fase de negociación con las cadenas de tiendas Cimex y TRD”.

Jany Bermúdez Benítez, jefa del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa, dijo que “estas ventas online contribuyen al ahorro de combustible, al respaldo financiero de la entidad y a fortalecer el sistema productivo”.

La funcionaria aseguró que “hasta la fecha entre los territorios que más compras han realizado se encuentran los municipios de Sancti Spíritus, Taguasco, Cabaiguán y Yaguajay”.

La empresa, que espera diversificar sus ofertas, incorporó la modalidad de ventas online el 29 de marzo. Al cierre del mes de abril ingresaron más de ocho mil dólares.

Otras productoras de alimentos en Cuba también se han sumado a la venta en MLC. Entres ellas la Empresa Pesquera de Sancti Spíritus, la cual comercializa tilapia roja en dólares para “así obtener ingresos que se revierten en la compra de recursos destinados”.

Igualmente, la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos (Epicien), vende online y en MLC productos procedentes del mar y la acuicultura en el territorio. Sus ofertas incluyen chernas, filetes y ruedas de clarias, hamburguesas de pescado y langosta.

El panorama luce cada vez más complicado para el cubano que debe vivir de su salario y necesita alimentarse. ¿Por qué hay que depender de un familiar en el extranjero para comer carne de res? ¿Cómo acceder al MLC si el Gobierno no lo provee a través de su red bancaria y pasa los 60 CUP en el mercado negro? ¡Ay, Cuba!

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top