ESTADOS UNIDOS
Empresa de “carne” vegana comienza a cotizar en Wall Street
Beyond Meat salto a la fama con sus hamburguesas hechas con una imitación de carne que simulaban el poder “sangrar” al ser consumidas
Beyond Meat, con sede en California, Estados Unidos, es una de las tres empresas que producen “carne” o “productos cárnicos”, que no son carne de animal verdadera, en realidad son productos elaborados a base de plantas.
La empresa se especializa en la venta de estos productos a los supermercados. En su línea podemos encontrar hamburguesas, salchichas y otros “cárnicos”, que son elaborados con vegetales y plantas, pero que logran imitar el color, textura e incluso el sabor de la carne animal.
Para su elaboración, se utilizan las proteínas vegetales, encontradas en los guisantes y soja, se le añaden componentes como el aceite de coco y fibras vegetales, y posteriormente atraviesan una serie de procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura, gracias a los cuales logran las similitudes con la carne.
Las hamburguesas de Beyond Meat, alcanzaron la fama en 2017 cuando la empresa logro hacer que “sangraran” al momento de ser consumidas; en realidad desprendían un jugo similar a la sangre que, normalmente, una hamburguesa liberaría al ser cocina.
Desde su fundación, la empresa ha incrementado su popularidad en Estados Unidos, donde se han incorporado al menú regular de restaurantes en varias ciudades. La propia compañía ha señalado que les ha sido algo difícil sobrellevar la demanda actual.
Considerada como la empresa pionera en la elaboración de estos productos, Beyond Meat, es la primera de las tres compañías fabricantes de las “carnes de imitación”, en ingresar al Wall Street, donde disparó en la bolsa un 150 % minutos después de iniciar la cotización, donde alcanzó los 62 dólares por cada uno de sus títulos frente al precio de salida de 25 dólares.
La compañía californiana tuvo su primera cotización de 46 dólares por cada una de sus acciones, lo que supuso un alza del 84 % sobre el precio de salida.
Con los títulos por encima de 60 dólares, consiguió una valoración de más de 3.600 millones de dólares en Wall Street, superando los pronósticos más optimistas, de 1.400 millones de dólares.
Además de Beyond Meat, las empresas Impossible Foods y Just, Inc, han logrado posicionar sus “carnes de imitación” como una opción muy viable para la población estadounidense.
Con el aumento de la demanda de productos veganos, Burguer King ha empezado a ofrecer, en algunas de sus sucursales, una hamburguesa vegetariana llamada “Impossible Whopper”, creada con la “carne de imitación” de Impossible Foods.
Con información de La Opinión
