Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empresa de ómnibus en Cuba celebra ser «la única» sin accidentes en 16 meses

Noticias de Cuba

Empresa de ómnibus en Cuba celebra ser «la única» sin accidentes en 16 meses

La baja en los siniestros se debe en gran parte a que cada dos años la tripulación debe pasar una recalificación, que incluye exámenes médicos y psicométricos

Ómnibus Nacionales

Vehículo de Ómnibus Nacionales de Cuba, imagen de referencia (TV GRANMA)

La empresa de Ómnibus Nacionales de la provincia de Sancti Spíritus celebró esta semana que lleva 16 meses sin registrar ningún accidente de tránsito, quinta causa de muerte en Cuba y la primera entre jóvenes, informó la estatal ACN.

Según recogió la agencia, esa unidad dedicada al transporte público es la única de su tipo en toda la Isla que lleva más de un año y cuatro meses sin accidentes gracias al riguroso proceso de evaluación al que son sometidos sus choferes.

El director de la entidad, Miguel Castro Piña, explicó que la baja en los siniestros se debe en gran parte a que cada dos años su tripulación debe pasar una recalificación, que incluye exámenes médicos y psicométricos.

Asimismo, sus vehículos cuentan con un sistema de posicionamiento global (GPS) mediante el cual se controla la velocidad en los recorridos, que anualmente superan los cuatro millones kilómetros.

Unas 683 personas fallecidas y otras 7.730 con lesiones fue el saldo que dejaron los más de 10.000 accidentes de tránsito registrados en Cuba durante el año 2018.

Osvaldo Negrín Collado, chofer de la ruta Sancti Spíritus-Habana en el horario 9:35 de la noche, porta una calificación de 40 años sin accidentes, la cual le confiere a la precaución mientras se conduce por las carreteras, a pesar de que en varios tramos de estas el estado técnico no es bueno.

“Es importante conocer la vía y estar muy atento a los demás vehículos con los que uno coincide; a veces hay que imaginarse hasta las imprudencias que pueden cometer los choferes con los que te encuentras en las carreteras”, dijo.

El conductor de 71 años explicó además que resulta vital no distraerse, ni hablar por el teléfono celular, así como no maltratar al usuario de la vía, como peatones, y conductores de bicicletas y motocicletas.

Por su parte, el director a nivel nacional Alberto Ramos Miranda, manifestó que existe el propósito de disminuir las horas de conducción nocturna. “Hace tres años, el 52% de las horas de conducción eran por la noche, actualmente representan el 42% y pretendemos reducirlas hasta el 35 antes de finalizar 2020”, dijo.

“Con ello ayudamos a disminuir el índice de accidentes, puesto que la mayoría ocurre en el horario nocturno”, acotó el directivo.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top