Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Empresa de taxis en Cuba entregará paquetes comprados en las tiendas por Internet

NOTICIAS DE CUBA

Empresa de taxis en Cuba entregará paquetes comprados en las tiendas por Internet

Durante una prueba piloto, taxistas en La Habana entregaron 40 encomiendas por día

Empresa de taxis en Cuba entregará paquetes comprados en las tiendas por Internet

Empresa de taxis en Cuba entregará paquetes comprados en las tiendas por Internet. (Foto: Periódico Cubano)

Ante la falta de turismo en Cuba la empresa de servicios de transporte TaxisCuba se dedicará a la entrega de paquetes a domicilio de aquellas personas que hagan compras por Internet en las tiendas creadas por el Gobierno cubano, informa el diario oficialista Granma.

De acuerdo con Kirenia Martínez González, subdirectora general de TaxisCuba, en semanas previas se ha estado desarrollando un programa piloto en La Habana en colaboración con la Corporación Cimex y sus tiendas virtuales TuEnvio,

Durante este tiempo un grupo de taxistas de la capital logró entregar un total de 40 paquetes cada uno en un día. Según la directiva esta práctica “hizo disminuir considerablemente los tiempos de atraso en las entregas” y motivó a Cimex a contratar a más taxistas.

A partir de entonces y teniendo como premisa que no se avizora una rápida recuperación del turismo en la Isla, TaxisCuba comenzará una nueva división de paquetería solo para la venta online ya sea a través de TuEnvio u otras empresas, que han ido incorporando esta modalidad.

Por otra parte, la propia empresa de TaxisCuba -cumpliendo con las orientaciones gubernamentales de buscarse sus propios dólares- creará una tienda en dólares para venderle piezas de repuesto a los taxistas privados afiliados a TaxisCuba.

La empresa TaxisCuba cobra a los transportistas privados una cuota diaria de 150 pesos cubanos por estar afiliados a la agencia que le gestiona sus viajes. Además, el taxista está obligado a comprar un seguro Responsabilidad Civil, según indica un Decreto Ley aprobado por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

El decreto tiene el objetivo de “cubrir los daños o pérdidas materiales, la muerte, lesiones o perjuicios que puedan ocasionar a personas naturales o jurídicas en sus bienes o integridad personal”.

TuEnvío acepta pagos por Transfermóvil y EnZona

La plataforma TuEnvío en medio de la pandemia de coronavirus que vive la nación acelera la oportunidad para incorporar más opciones de pago electrónico. De tal forma, al ya conocido Transfermóvil se suma EnZona que desde noviembre pasado está siendo integrada en un proceso que comenzó por las tiendas de Cimex de Artemisa.

Hasta finales del año pasado más de 530 mil usuarios estaban inscritos en la plataforma TuEnvío, los cuales realizan en promedio unas 20 mil compras diarias.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba