Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa Eléctrica de Holguín responde al periodista Lázaro Manuel Alonso y lo llama mentiroso

Noticias de Cuba

Empresa Eléctrica de Holguín responde al periodista Lázaro Manuel Alonso y lo llama mentiroso

Según la UNE de Holguín, la información ofrecida por Manuel Alonso “no es verídica”, los comentarios a la publicación de la estatal evidencian otra cosa

servicio eléctrico Holguín-Empresa Eléctrica Holguín-Facebook

Según refieren los vecinos de Cacocum y Rafael Freyre, los cortes y tiempo de duración de los “apagones”, no coinciden con lo referido por la Empresa Eléctrica. (Foto: Empresa Eléctrica-Facebook)

Tras las recientes declaraciones del periodista y vocero del régimen cubano, Lázaro Manuel Alonso, sobre los continuos cortes de luz en varias localidades de Holguín, la Empresa Eléctrica de esa provincia oriental le ha dedicado un comunicado en su perfil de Facebook al reportero.

En la nota compartida por la entidad estatal, se puede ver una captura de pantalla de la publicación de Alonso y la respuesta dada por la directiva de la institución, donde básicamente lo llaman mentiroso, al referirle que la información que ofrece en su post, no es cierta.


“Después de analizar su publicación y revisar los datos estadísticos que diariamente se registran en nuestras bases de datos, aclaramos que esta información no es verídica y argumentamos”, expone la Empresa.

“Ayer, día 28 de julio, hubo un déficit en la provincia de 60 MW, que está por encima de lo planificado en los bloques. No obstante, ninguno de estos municipios fue afectado por más de 6 horas. El municipio de Báguanos se afectó 1.05 horas desde las 12 a la 1:05 am primeramente y luego al continuar el déficit, se volvió a afectar 3,26 horas desde las 7:54 pm a las 11:59 pm, con un total de 4,31 horas. Los días 26 y 27 no tuvo afectación, excepto el poblado de Tacajó que se afectó el día 26”, refirió la estatal.

Así mismo, explicó que “el municipio de Cacocum se afectó ayer 28 de julio 5,59 horas, desde las 6:00 pm hasta las 11:59 pm, los días 26 y 27 no tuvo afectación. El municipio de Rafael Freyre se afectó el día 28, 5.59 horas, desde las 6:00 pm hasta las 11:59 pm los días 26 y 27 no tuvo afectación”.

En el texto, le dejan claro al periodista de manera bastante irónica que “aunque siempre debemos perfeccionar nuestro trabajo, en lo cual estamos enfocados, incluyendo una comunicación más oportuna hacia nuestros clientes, es bueno siempre contrastar la veracidad de los comentarios, que denigran nuestra imagen”, refiere el texto.

La respuesta del ofendido periodista

Pero aquí no termina la cosa. Lázaro Manuel, conocido por su verborrea afilada, ni corto ni perezoso, se tomó sus minutos para contestarle la publicación a la estatal. A la cual le dejó un mensaje en su perfil de Facebook en el que se lee:

“En primer lugar, la repuesta no es al periodista, es a las decenas de personas que le escriben al periodista porque ustedes no responden. Segundo. Dignificar a los trabajadores del sector es reconocer el esfuerzo, sacrificio y entrega de quienes a pie de obra luchan por devolver la tranquilidad eléctrica al país. De eso hay incontables relatos”, explicó.

“Tercero. Nada justifica una comunicación a medias, tampoco la ausencia de respuesta a los clientes a los que ustedes se deben y pagan sus salarios. Cuarto. La mayor muestra de que quienes escribieron quejosos están en lo cierto son los comentarios que rebaten el contenido de su respuesta. Con todo respeto, hagan bien el trabajo de informar”.

Y, por último, les recuerda que “la misión que tenemos como comunicadores tiene que ser el primer ejército en esta dura batalla. Sin más que agregar, reitero el cariño y reconocimiento a los que están en la caliente, allí donde más les necesitamos.”

En la misma publicación hecha por la Empresa Eléctrica, muchos vecinos de la localidad de Cacocum fundamentalmente, se quejaron de que los cortes referidos sí ocurrieron y que la falta de electricidad no se compara en tiempos ni días a lo expuesto por la estatal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top