Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Empresa Eléctrica de Holguín se burla de los apagones y del pueblo con emojis

NOTICIAS DE CUBA

Empresa Eléctrica de Holguín se burla de los apagones y del pueblo con emojis

Las referencia es un claro mensaje para el que sufre 12 horas y hasta más sin electricidad

La mitad de Cuba estuvo en apagón en la noche del martes, los pronósticos para hoy son oscuros

El canal Telegram ha sido una de las vías por la que la entidad estatal mantiene “informado” al pueblo sobre la actual situación energética. (Foto ilustrativa: Captura de pantalla)

La Empresa Eléctrica de la provincia Holguín se burla de los apagones y del pueblo con el empleo de emojis sumamente inapropiados en su canal de Telegram, una vía de comunicación que en los últimos tiempos ha sido empleado para informar sobre el déficit energético en el país.

Esta semana y de acuerdo a varios cibernautas en Facebook, los responsables de la comunicación institucional por dicho medio, además del mensaje con las afectaciones y la generación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), enviaron un “muñequito” que sugería muchas cosas.

Si bien, se comenta que al poco tiempo el mensaje fue eliminado, permaneció a la vista de los 26 mil suscriptores del mencionado canal, a algunos de los cuales les dio tiempo de realizar la captura de semejante falta de profesionalidad y respeto al consumidor.

El emoji hace referencia a elementos masoquistas y al observarlo se puede ver a un “personaje” sostener una especie de mazo mientras viste un arnés sin ropa.

Las referencias, “no aptas para menores” constituyen un claro mensaje para el pueblo que, en el caso de ese territorio oriental cubano, sufre 12 horas y hasta más sin tener fluido eléctrico.

Canal de Telegram de Empresa Eléctrica Holguín

De acuerdo a varios participantes, no es la primera vez que usan el referido emoji (Foto: captura de pantalla)

Es muy poco probable que se trate de una equivocación inocente, pues según fuentes cercanas a Periódico Cubano anteriormente ya lo habían hecho igual, y también fue borrado al poco tiempo.

Holguín es una de las provincias con mayor demanda eléctrica no solo por su población sino por el complejo entramado económico que posee, con presencia de grandes industrias, entre ellas las del níquel y uno de los polos turísticos más importantes de la Isla.

Sin embargo, quienes resultan perjudicados son los pobladores, esencialmente en zonas rurales, donde reportan “alumbrones” de poco más de 8 horas.

Igualmente, la molestia colectiva se vuelve palpable en las redes sociales, donde abundan expresiones como “esto no hay quien lo aguante más”, “hasta cuándo” o “avanzamos y eso les duele… pero hacia la comunidad primitiva”.

Aun así, parece que a la Empresa Eléctrica le parece gracioso burlarse de la gente e insinuar que son unos masoquistas o algo parecido. Hasta el momento, no se ha emitido una disculpa por el canal de Telegram o por el perfil institucional de Facebook, y dudamos que exista alguna.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top