Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Empresa eléctrica de Villa Clara planea cortar la luz a 57 mil deudores

NOTICIAS DE CUBA

Empresa eléctrica de Villa Clara planea cortar la luz a 57 mil deudores

Directivos argumentan que las desudas son millonarias

Empresa eléctrica de Villa Clara planea cortar la luz a 57 mil deudores

Empresa eléctrica de Villa Clara planea cortar la luz a 57 mil deudores. (CMHW)

La Empresa Eléctrica en Villa Clara anunció a través de los medios de comunicación provinciales que planea cortar el servicio de luz a más de 57 mil clientes residenciales de un total de once municipios pues deben grandes sumas de dinero por el servicio.

En una nota publicada por el departamento institucional se lee: “La empresa eléctrica de Villa Clara informa a todos los clientes residenciales de la provincia sobre la crítica situación que se presenta con la recaudación del efectivo por parte de 57 169 clientes que deben más de 5,7 millones de pesos a la empresa”.

Esta cifra significa que el 18,8 % de clientes de la empresa le deben dinero, de ahí que “se decidió por la dirección máxima de la entidad efectuar un corte masivo a todos los deudores retirándoles el servicio a todos los clientes con deudas vencidas”.

La drástica medida tendrá más incidencia en la capital provincial: Santa Clara, allí hay unos 17 492 clientes rezagados. El corte se iniciará por el barrio de la Riviera, con 4 926 clientes deudores.

Después, el plan es mover las brigadas para que quiten la luz en la barriada del Condado, con 5 010 deudores, La Vigía con 1 997, el Ferrocarril con 1 219 y el Capiro con 4 340.

Al parecer los únicos dos municipios que se salvan de los cortes son Quemado de Güines y Ranchuelo a quienes se le reconoció por “la disciplina social reinante”.

En cambio, los más rezagados, además de Santa Clara, son Manicaragua donde actualmente deben 11 564 clientes, Caibarién con 7 740, Sagua la Grande 5 345 y Santo Domingo con 3 778. El número se refiere al total de viviendas que quedarían sin fluido eléctrico en las próximas horas, como parte del anunciado corte eléctrico.

La nota culmina diciendo: “Sirva este ejemplo masivo de corte como un llamado de alerta sobre las obligaciones que tiene todo cliente con la empresa eléctrica”, sin dudas un tono amenazante de una empresa pública hacia sus supuestos propios dueños.

Otra provincia cubana que anunció hace días medidas similares fue Ciego de Ávila, pero en esa ocasión se refería a los fraudes detectados que en lo que va de año ascendían a 234, con una afectación por 620 200 pesos.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Edward Snowden

    10 junio, 2019 at 4:43 pm

    Para eso si son el #1, pero para estabilizar el voltaje o cambiar un transformador se hacen los sordos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top